Publicidad

Un español es el mejor fotógrafo amateur en los premios de imágenes panorámicas 'The Epson International Pano Awards 2020'
Concursos

Un español es el mejor fotógrafo amateur en los premios de imágenes panorámicas 'The Epson International Pano Awards 2020'

Con once ediciones a sus espaldas, el certamen australiano ‘The Epson International Pano Awards’ se ha convertido ya en un referente dentro de la fotografía panorámica. Por eso, cuando nos enseñan los ganadores de su concurso podemos decir que estamos ante las mejores imágenes de este tipo del año; y estamos de enhorabuena porque entre ellas hay varias realizadas por españoles, empezando por el elegido como 'Amateur Photographer of the year'.

Este año, la organización declara una participación de 5.859 imágenes provenientes de 1.452 fotógrafos (profesionales y aficionados) de 96 países, "un récord para sus once años de historia" que les lleva a hablar de “un año para recordar" (en todos los sentidos), en el que "el mundo cambió y nosotros duplicamos el trabajo y nos pusimos manos a la obra, y el resultado es un año récord para los premios Pano… Estamos abrumados con el nivel de apoyo de los participantes y patrocinadores."

Pano Foto de Jesús M.Chamizo, TOP 50 en categoría Profesional Built Environment/Architecture de los Epson Pano Awards 2020

Desde luego los números son mejores que los de la pasada edición, incluyendo unos premios valorados en 40 mil dólares, la mayoría en productos de patrocinadores como Epson (que da nombre al concurso desde sus comienzos) y Nikon, incluyendo un total de diez mil dólares en metálico.

El mayor premio de todos fue para el canadiense Matt Jackisch que se lleva el título principal ‘Open Photographer of the Year’ por la foto 'Spring Hibernation' que habéis visto en portada. Una imagen que realizó tras “un día maravilloso haciendo raquetas de nieve en las BC Coast Mountains en marzo. Con una capa de nieve tan profunda, quedaba mucho invierno en lo más alto".

Pano Foto de Lourdes Gómez Fernández, TOP 50 en categoría Amateur Built Environment/Arquitecture de los premios Epson Pano Awards 2020

Según el autor, la foto de una copa de un árbol sobresaliendo en la gruesa capa de nieve fue "producto de la soledad y la atención [...] cuanto más tiempo paso solo en la naturaleza, más tranquila se vuelve mi mente; y cuanto más tranquila está mi mente, más sutilezas noto en mi entorno. Gracias a eso puede ver este árbol".

Esta imagen fue elegida ganadora por el jurado en la categoría Open Nature/Landscape, que es una de las dos que vertebran la categoría profesional del concurso. La otra es Built Environment/Architecture, en la que venció la foto ‘Mine Waste’ del australiano Colin Leonhardt.

Por lo que toca al concurso para fotógrafos amateur, como ya adelantábamos (y ya ocurrió el año pasado) el ganador es un español. En concreto el madrileño Juan López Ruiz por 'Light and Dark on the Towers', una espléndida foto en blanco y negro de dos de los edificios que componen el conocido complejo Cuatro Torres.

Pano Foto de José Antonio Fajardo, TOP 50 en categoría Amateur Nature/Landscape de los premios Epson Pano Awards 2020

Una foto vencedora en categoría Built Environment/Architecture de la que su autor comenta: "Me gustó mucho la composición de las torres junto con una de las marquesinas de la zona. Hice la toma pensando en hacer un procesado digital en blanco y negro y mejorar el contraste agregando sombras y luz para crear una imagen más impresionante".

Además, en esta categoría el subcampeón, vencedor en la categoría Open Nature/Landscape, fue el también español Carlos F. Turienzo (que ya el año pasado se llevó el premio al mejor fotógrafo amateur), por su trabajo ‘Janela’ realizada en la isla de Madeira. Además, en casi todas las categorías hay algún otro español seleccionado dentro del TOP 50.

Pano Foto de Julio Castro Pardo, TOP 50 en categoría Amateur Nature/Landscape de los premios Epson Pano Awards 2020

Por ello, además de felicitar a los vencedores, esta vez más que nunca os emplazamos a visitar su web para ver todas las imágenes ganadoras y os dejamos con las de los ganadores de las principales categorías:

Ganadores de los premios 'The Epson International Pano Awards 2020'

Categoría ‘Open Nature/Landscape’

Ganador y ‘2020 Epson International Pano Awards Open Photographer of the Year’ Matt Jackisch (Canadá) con ‘Spring Hibernation’:

Pano

Subcampeón: Manish Mamtani (EE.UU) con 'Dragon Eye':

Pano

Tercer puesto: Laurent Lacroix (Francia) con 'Quivertree Forest Under The Stars':

Pano

Categoría ‘Open Built Environment/Architecture’

Ganador: Colin Leonhardt (Australia) con ‘Mine Waste’:

Pano

Subcampeón: Steve Scalone (Australia) con 'Untitled':

Pano

Tercer puesto: Afshin Jafari (Australia) con 'The Mind Game':

Pano

Categoría ‘Amateur Nature/Landscape’

Ganador y ‘Amateur Photographer of the Year’ Juan López Ruiz (España) con ‘Light and Dark on the Towers’:

Pano

Subcampeón: Daniel Trippolt (Austria) con 'Startrails over Bled':

Pano

Tercer puesto: Juan López Ruiz (España) con 'Night Palace':

Pano

Categoría ‘Amateur Built Environment/Architecture’

Ganador: Carlos F. Turienzo (España) con ‘Janela’:

Pano

Subcampeón: Vitaliy Novikov (Rusia) con 'Under the north star':

Pano

Tercer puesto: Krzysztof Browko (Polonia) con 'Church':

Pano

Más información y fotos | Epson International Pano Awards

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios