Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve mil euros en premios para jóvenes talentos del fotoperiodismo con la Beca PhotOn 2017

Nueve mil euros en premios para jóvenes talentos del fotoperiodismo con la Beca PhotOn 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para optar a una de las becas que ofrece el PhotOn Festival en su edición 2017 destinadas a convertirse en una lanzadera de promesas del fotoperiodismo internacional. La VII edición de este festival fotográfico que se desarrolla en Valencia, tendrá lugar el próximo mes de mayo con algunas novedades respecto al año pasado.

Además de un aumento en la cuantía de las becas, también ha crecido el número de premios a concurso con la creación de uno temático especial, llamado #PremioQuinuaRealBecaPhotOn, al mejor reportaje documental sobre la situación de la alimentación en el mundo y que viene a celebrar que en 2017 Valencia será la Capital mundial de la alimentación elegida por la FAO.

Georgi Licovski Photon Festival 2016 Refugiados Foto de Georgi Licovski participante en la anterior edición del Festival.

Además, también es nuevo el galardón denominado #PremioOneShotBecaPhotOn, para premiar la conjunción de arte y la fotografía. Este se suma a los demás premios, #PremioOllerosBecaPhotOn, #PremioEditorialBecaPhotOn y #PremioPHENBecaPhotOn, para completar una jugosa cuantía. Un total de nueve mil euros que suponen un importante crecimiento sobre la anterior edición (que ofreció seis mil) lo que, según la organización, la sitúa “como una de las becas más importantes de España”.

Por otro lado, desde la organización también señalan como novedad que un jurado profesional internacional visionará todos los trabajos presentados con el fin de decidir quienes serán los 10 finalistas. En este jurado estarán Maria Mann, responsable de relaciones internacionales de la agencia EPA y que pertenece desde hace poco al equipo de jurado del World Press Photo, y Alexander Strecker, editor gerente de LensCulture.

PhotOn Festival 2017

Otra novedad del festival es que durante su celebración se realizará un visionado gratuito de porfolios abierto a fotógrafos de todos los niveles. Para participar en este visionado, que contará con varios directores de la Photo Europe Network (una red de festivales europeos de la que PhotOn es miembro fundador) hay que inscribirse a una convocatoria de selección de trabajos que se abrirá durante el mes de abril.

PhotOn Festival está organizado por un equipo de profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que “luchan por el fomento del fotoperiodismo como herramienta de cambio social” y cuenta con un buen número de patrocinadores que se encargan de aportar los premios mencionados.

Marko Risovik Photon Festival 2016 Refugiados Foto de Marko Risovik participante en la anterior edición del Festival.

Según la organización, “en los últimos años PhotOn Festival se ha convertido en un importante prescriptor de talento por su compromiso de premiar a autores de cualquier edad y nacionalidad que, aun sin una trayectoria profesional consolidada, presentan trabajos sólidos e interesantes de documentalismo y fotoperiodismo. A través de la Beca PhotOn, hasta 70 autores noveles han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos a numerosos editores y profesionales de la fotografía”.

Lo cierto es que el festival organizará el próximo mes de mayo un buen número de actividades como charlas y proyecciones además de un circuito expositivo por algunos de los principales espacios culturales del centro de Valencia, con lo que sin duda es una cita muy recomendable para todos los amantes de la fotografía.

Más información | Photon Festival

En Xataka Foto | ‘Michel Comte: Retratos’, exposición sobre uno de los fotógrafos de publicidad, moda y retrato más solicitados del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos