Compartir
Publicidad

Presentados los premios internacionales Henri Cartier-Bresson

Presentados los premios internacionales Henri Cartier-Bresson
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a la asociación entre Henri Cartier-Bresson Foundation y la Fondation d’entreprise Hermès se han presentado los premios internacionales Henri Cartier-Bresson, acuerdo que asegura, por el momento, tres ediciones correspondientes a los años 2013, 2015 y 2017.

Estos premios tienen el objetivo de estimular la creatividad del fotógrafo de calle, el fotoperiodista y de todos aquellos que gustan de fotografiar eventos cotidianos o históricos ofreciendo una oportunidad inigualable de inscribir su nombre junto al de uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. La dotación del premio, nada desdeñable, es de 35.000 euros y está dirigido a un perfil de fotógrafo inquieto y prolífico, que se encuentre en una fase emergente de su carrera y con un estilo de fotografía documental. Dieciocho meses después de recibir el premio, el ganador realizará una exhibición en la Fundación Henri Cartier-Bresson en París y se publicará un catálogo de su trabajo.

Sin duda, todo un acicate más, para nuestros fotoperiodistas españoles, que vienen ocupando puestos de honor en casi todos los premios internacionales de renombre en los últimos tiempos. Aunque el premio, como hemos mencionado, está dirigido a fotógrafos emergentes, estoy seguro de que hay buena cantera aquí en nuestro país para hacer un digno papel.

Más información | Fundación Henri Cartier-Bresson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio