Compartir
Publicidad

Sony World Photography Awards 2013, dos fotógrafos españoles entre los premiados

Sony World Photography Awards 2013, dos fotógrafos españoles entre los premiados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Gjestvang de 32 años, ha resultado ganadora como Fotógrafa del año en los prestigiosos Sony World Photography Awards de esta edición de 2013 en la que han participado más de 122.000 fotógrafos de 170 países. Este premio tiene una dotación de 25.000 dólares además de diverso material fotográfico de Sony. Destacar también a Hoang Hiep Nguyen, de Vietnam, como Fotógrafo del año en la categoría Abierta.

La gala celebrada en Londres, en la que nuestro compañero Jesús León ha estado presente, además ha recogido la presencia de dos fotógrafos españoles: Edurne Aguinaga y Daniel Duart que han sido finalistas en las categorías de Fotografía Conceptual y de Viajes, respectivamente y cuyas imágenes aparecen en portada.

Andrea Gjestvang
Andrea Gjestvang
Andrea Gjestvang obtuvo su premió por una serie de retratos sobre los niños y jóvenes supervivientes de la masacre de la isla de Utoeya, a las afueras de Oslo, en julio de 2011. Dicha serie, titulada “Un día en la historia”, la serie captura a los jóvenes supervivientes con una inmensa sensibilidad y honestidad, y es un testamento imperecedero que refleja sus caras ante esta inexplicable tragedia.

La serie ganadora del premio L’Iris d’Or, junto con el resto de ganadores anunciados esta noche durante los premios, se mostrarán como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards 2013 en la Somerset House de Londres entre el 26 de abril y el 12 de mayo. Las imágenes también se publicarán en la edición 2013 del libro Sony World Photography Awards, que puede adquirirse a través de WorldPhoto.

El resto de ganadores han sido: * Arquitectura - Fabrice Fouillet, Francia * Arte y cultura - Myriam Meloni, Italia * Campaña - Christian Åslund, Suecia * Conceptual - Roman Pyatkovka, Ucrania * Temas de actualidad - Valerio Bispuri, Italia * Temas de Actualidad - Ilya Pitalev, Rusia * Moda - Klaus Thymann, Dinamarca * Paisajes - Nenad Saljic, Croacia * Estilo de vida - Alice Caputo, Italia * Naturaleza y vida salvaje - Satoru Kondo, Japón * Gente - Andrea Gjestvang, Noruega * Retratos - Jens Juul, Dinamarca

Más información | Sony World Photography Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio