Compartir

UNICEF Photo of the Year 2014, un español entre las menciones de honor

UNICEF Photo of the Year 2014, un español entre las menciones de honor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ONG UNICEF junto a la revista GEO Magazine han anunciado los ganadores del decimoquinto certamen UNICEF Photo of the Year, que premia en este caso a series de fotografías. Como es lógico, la temática es la infancia, y las imágenes de este año son especialmente reveladoras de lo mucho que nos queda a la humanidad para lograr que sus derechos se cumplan en todos los rincones del planeta.

Insa Hagemann y Stefan Finger han resultado los ganadores del primer premio por su serie "Children without fathers". Dicha serie recoge fotos de niñas y niños nacidos como fruto del turismo sexual que se da en Filipinas, cuya tez es más clara o en ocasiones, más oscura, y poseen otros rasgos diferenciadores que les hacen a vista de los nativos "exóticos". Por culpa de ello, se acaban viendo estigmatizados por la sociedad como hijos de la prostitución, independientemente del trabajo que desarrolle su madre.

El segundo premio ha ido a parar a Christian Werner, por una serie de fotografías donde relata el desplazamiento de los Yazidíes en Irak, huyendo de las masacres del Estado Islámico. En ella recoge las deplorables condiciones de vida que sufre dicha comunidad.

El tercer premio corresponde a la serie "A journey into the light in India", llevada a cabo por Brent Stirton, una serie de fotos que recoge a dos hermanas las cuales nacieron con cataratas congénitas, un tipo de ceguera que afecta a 20 millones de personas en todo el mundo. Gracias a unas donaciones, pudieron pasar por lo que en el mundo avanzado es un trámite de 300 euros y quince minutos para recuperar su vista, y ver el mundo en todo su esplendor.

Aparte, se han entregado seis menciones de honor, entre las que cabe destacar la serie "Child poverty in Spain" del español Aitor Lara, que recoge en sus fotos el gravísimo problema que supone la pobreza infantil que azota a nuestro país.

Fotografía de portada | ©Insa Hagemann/Stefan Finger, laif

Más información | UNICEF

UNICEF Photo of the Year 2014, un español entre las menciones de honor 1

» «
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio