Publicidad

Baffest 2020 presenta la quinta edición del festival “solo para ellas” que llega con nuevo logo, nueva web y nuevas caras

Baffest 2020 presenta la quinta edición del festival “solo para ellas” que llega con nuevo logo, nueva web y nuevas caras
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer pero el Baffest, Festival de Fotografía de Barakaldo, llega a su quinta edición y sigue buscando “aportar visibilidad a las mujeres fotógrafas, apostar por la igualdad y la cultura”. Y es que, recordemos, se trata de un festival sólo para mujeres que ha presentado las líneas maestras para el evento de este año.

Una edición que consideran como la de consolidación ya que, en palabras de la alcaldesa de Barakaldo, tiene un claro carácter reivindicativo: “Tenemos muy claro que la cultura es un medio excepcional para sensibilizar a la ciudadanía en temas muy diversos. Uno de ellos es el de la igualdad y la reivindicación del papel de la mujer”. Además, esta quinta edición “ayudará a reforzar la imagen de nuestro festival tanto en Barakaldo, donde ya es de sobra conocido, como fuera de nuestras fronteras y se ha convertido en un festival referente para las fotógrafas del Estado”.

Maramarroomtxiki De la serie 'Plaketak' de Aitziber Orkolaga

Organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y Fotopop, Baffest 2020 llegará con algunas novedades en forma de identidad visual y nuevas caras como la de la fotógrafa Nagore Legarreta, nueva responsable del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas, cuya convocatoria ya está abierta (hasta el 15 de marzo). La que no es nueva es Miren Pastor, que repite como comisaria de la sección principal del Baffest 2020.

La programación aún está por decidir, pero “pondrá el foco en autoras que utilizan la fotografía como herramienta para explorar el mundo, sentirlo y hacerlo suyo”. Como adelanto, ya está abierta la primera exposición del festival denominada ‘Plaketak’, una muestra de Aitziber Orkolaga, ganadora del Certamen 2019. Un “trabajo que versa sobre el duelo” y que ya se puede visitar en los jardines de la Escuela de Idiomas de Barakaldo.

Cartel Baffest 2020
A causa de la crisis sanitaria, el Festival de Fotografía BAFFEST aplaza su celebración al mes de octubre, concretamente del 1 al 31 de octubre.

‘Baffest 2020’

Del 1 al 31 de octubre de 2020

Precio: Gratuito

Barakaldo – Vizcaya – España

Página web

Foto de portada | Un momento de la presentación de Baffest 2020 con Amaia del Campo (alcaldesa de Barakaldo), Nerea Cantero (concejala de Cultura), Nagore Legarreta (responsable del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas) y Aitziber Orkolaga, ganadora del Certamen 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios