Compartir
Publicidad

Aún puedes participar en el Festival GetxoPhoto 2019, cuyo leit motiv es ‘Post Homo Sapiens. Programando el futuro’

Aún puedes participar en el Festival GetxoPhoto 2019, cuyo leit motiv es ‘Post Homo Sapiens. Programando el futuro’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de un festival clásico del panorama nacional que este año celebrará su edición número doce más uno con la mente puesta en los retos a los que los humanos nos enfentamos en el futuro. De ahí lo del lema que titula el GetxoPhoto 2019, festival internacional de Getxo (Bizkaia) cuya convocatoria para participar está abierta hasta el domingo.

Pensar en el futuro de la humanidad, reflexionar sobre sus múltiples posibilidades y en cómo se “enfrentan los individuos en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos a medida que nos acercamos cada vez más al concepto de transhumanismo”. Ésa es la idea que deben recoger hasta cuatro fotógrafos y artistas visuales de todas las nacionalidades que quieran exponer en la próxima edición del evento, que se celebrará del 4 al 29 de septiembre de 2019 en las Galerías de Punta Begoña, Getxo.

Matthieu Gasfou H Series Matthiew Gasfou, H+ series

Se buscan proyectos que exploren este tema en un sentido amplio, incluyendo narrativas multidisciplinares y diversos lenguajes visuales (fotografía, vídeo, instalación, archivos, entre otros). Se valorarán especialmente los trabajos que desafíen la forma en que pensamos y que cuestionen las ideas establecidas”. Los encargados de valorar si los trabajos presentados merecen ser expuestos serán un jurado está compuesto por Emilia van Lynden (ex directora artística de Unseen), Fiona Shields (directora de fotografía de The Guardian), Azu Nwagbogu (director de LagosPhoto Festival), Elena Navarro (directora artística del Festival FotoMéxico) y Monica Allende (comisaria de Getxophoto).

Los cuatro elegidos tendrán un protagonismo especial en el Festival compartiendo cartel con el resto de actividades ya habituales de este evento vizcaíno como los talleres, recorridos y visitas guiadas, o la ya tradicional 'Encerrona'. Un cartel que este año contará con artistas (ya confirmados) como Juno Calypso, Matthieu Gafsou, Masamichi Kagaya y el dúo Alejandro Acín & Isaac Blease. Las inscripciones se pueden realizar exclusivamente a través de la plataforma Picter en este enlace y te interesará saber que hacerlo cuesta 20 euros por proyecto.

Más información | GetxoPhoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio