Samsung ISOCELL JN1, nuevo sensor para móviles de 50 Mpíxeles que se presenta como “el más pequeño de la industria”

Samsung ISOCELL JN1, nuevo sensor para móviles de 50 Mpíxeles que se presenta como “el más pequeño de la industria”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung ha presentado un nuevo captor de imágenes diseñado para teléfonos móviles que presume de ser el más pequeño de la industria con 1/2,76 pulgadas de tamaño y unos píxeles de sólo 0,64 μm. Por tanto, se trata de un movimiento a contracorriente respecto a otros sensores de la misma empresa como el ISOCELL GN2, cuyos píxeles tienen un tamaño considerablemente mayor (1,4 μm). A pesar de ello, el nuevo Samsung ISOCELL JN1 tendrá 50 Mpíxeles de resolución y ofrecerá "un gran rendimiento".

Samsung Isocell Jn1 02

Para ello se ha diseñado con las tecnologías más avanzadas que ya adelantaron con el anuncio de la nueva generación de sensores ISOCELL 2.0. Entonces ya comentaban la posibilidad de desarrollar "sensores con un mayor número de píxeles de un tamaño muy pequeño pero que brindan unos mejores resultados en términos de calidad, algo que hoy por hoy está asociado a los sensores con píxeles de mayor tamaño".

En concreto, el nuevo Samsung ISOCELL JN1 (que ya está produciéndose en serie) promete mejorar la sensibilidad a la luz en un 16%, y lo hace utilizando, como ya viene siendo habitual, la tecnología pixel binning de agrupamiento de píxeles. Eso sí, si en el ISOCELL GN2 se juntan píxeles de 1,4 μm para simular otros de 2,8 μm que ofrezcan mayor sensibilidad, aquí los píxeles de 0,64 μm se juntan en grupos de cuatro para simular píxeles de 1,28 μm y ofrecer una imagen final de 12,5 Mpíxeles.

Además, el sensor cuenta con el apoyo de dos tecnologías ya conocidas de la coreana; la primera es el Smart-ISO, a través del cual el sensor ajusta la sensibilidad de sus píxeles dependiendo de si la escena es de alta o baja luminosidad para conseguir mejores resultados (incluyendo unas mejores tomas de alto rango dinámico). La otra es el Double Super PDAF, tecnología de enfoque de la casa que se ha mejorado para ofrecer "el mismo rendimiento de AF incluso en entornos con aproximadamente un 60 % menos de iluminación"

Samsung Isocell Jn1 03

Con todo ello la coreana presume de haber creado su sensor de imagen más versátil: su pequeño tamaño abre la puerta al desarrollo de móviles más delgados y lo hace potencialmente utilizable tanto para cámaras traseras (en sus distintas configuraciones) como para las frontales. Por tanto, según Samsung, muy pronto "los usuarios podrán tomar selfies muy detallados o fotografías grupales con una asombrosa resolución de 50 Mpíxeles".

Más información | Samsung

Temas
Inicio