Xiaomi Poco F3 y X3 Pro, dos nuevos móviles de gama media que apuntan muy alto (aunque no tanto por su cámara)
Fotografía móvil

Xiaomi Poco F3 y X3 Pro, dos nuevos móviles de gama media que apuntan muy alto (aunque no tanto por su cámara)

La firma Poco, una filial de Xiaomi que opera de forma independiente, ha presentado dos nuevos smartphones, el Xiaomi Poco F3 y POCO X3 Pro. Ambos se situarían en la gama media pero vienen con unas características que apuntan a lo más alto por un precio casi imbatible. Lamentablemente, el apartado fotográfico no es lo más destacado de ambos, siendo incluso un paso atrás en el caso del X3 Pro.

Y es que este modelo no deja de ser una evolución del Poco X3 NFC, uno de los móviles más interesantes por calidad/ precio del año pasado y que tenía un módulo trasero con una cuádruple cámara. Esta contaba con un sensor principal de 64 Mpíxeles y lente con apertura f/1.89, otro ultra gran angular f/2.2 con sensor de 13 Mpíxeles, una lente macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 Mpíxeles y una última, el sensor de profundidad, de 2 Mpíxeles y apertura f/2.4.

Poco X3 Pro
El Poco X3 Pro

Sin embargo, el nuevo Poco X3 Pro da un pequeño paso atrás (a pesar de presentarse como un móvil que ofrece "más") al incluir una cámara de "sólo" 48 Mpíxeles en su sensor principal y ocho en la lente ultra gran angular (las otras dos son iguales). A pesar de todo lo anuncian como "una cámara cuadruple con IA que permite hacer fotos desde cerca y desde lejos". En cualquier caso, a falta de ver sus resultados, las mayores novedades están en los nuevos modos de imagen, entre los que la marca destaca un modo nocturno evolucionado y el modo de selfie nocturno.

Más interesantes parecen las novedades en vídeo, que también vienen en forma de modos adicionales (como uno de Vídeo dual para grabar al mismo tiempo con la cámara delantera y la trasera) y la inclusión de un micrófono dedicado, ubicado en el módulo de la cámara, para ofrecer una función de zoom de audio.

En cuanto al Poco F3, se trata de un nuevo móvil también de gama media pero más avanzado que apunta directamente a la gama alta con unas características muy destacadas para su precio (procesador Qualcom Snapdragon 860), compatibilidad con redes 5G, mucha memoria RAM y de almacenamiento...) pero que, de nuevo, parece quedarse un poco corto en el apartado fotográfico, al menos sobre el papel.

Poco F3

Y es que se conforma con un módulo de triple cámara trasera con un sensor principal de 48 Mpíxeles, un gran angular de ocho Mpíxeles y una tercera cámara telemacro con un sensor de cinco Mpíxeles. Unos números que parecen bastante modestos para un terminal que se presenta como "una bestia".

Eso no significa que sus fotos vayan a ser malas, pero nos parece poco (y no es un chiste a propósito del nombre de este fabricante) teniendo en cuenta que ya hay móviles como el Redmi Note 10 Pro, que ofrecen un sensor de 108 Mpíxeles en un terminal (de la propia Xiaomi) de gama media y con un precio por debajo de los 300 euros.

Por tanto, se trata de un movimiento curioso, toda vez que la cámara suele ser uno de los principales argumentos en los móviles, que podría responder a varias razones; así de momento se nos ocurren tres: que hayan decidido recortar en el apartado fotográfico para poder competir en precio, que hayan decidido apostar por las posibilidades de la AI por encima de otros factores, o que hayan decidido no competir con las otras marcas de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Poco X3 Pro estará disponible próximamente con un precio de 249 euros en configuración de 6/128GB de RAM/Almacenamiento y 299 euros si se elige el modelo de 8GB/256GB (199/249 euros como oferta de lanzamiento); por su parte, el Xiaomi Poco F3 estará disponible próximamente en España (la disponibilidad global empieza el 27 de marzo) con un precio recomendado de 349/ 399 euros dependiendo de si se quiere la versión con 6GB/128GB o la de 8/2568 GB de RAM/ Almacenamiento (299/349 euros como oferta de lanzamiento).

Más información | Poco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio