La actriz Zendaya, fotografiada con un iPhone 12 Pro Max a miles de kilómetros, nos muestra cómo está cambiando el flujo fotográfico

La actriz Zendaya, fotografiada con un iPhone 12 Pro Max a miles de kilómetros, nos muestra cómo está cambiando el flujo fotográfico
4 comentarios

Con la pandemia, varios fotógrafos buscaron alternativas que les permitieran hacer fotografías a distancia a sus clientes. Algunos realizaban fotos mediante zoom u otra app de videollamada, algunos mandaban un kit de cámara para realizar el disparo remoto y la opción de usar móviles como sistema principal consiguió más popularidad. Los disparos remotos son una gran ventaja móvil, como lo muestra uno de los más recientes trabajos del fotógrafo Greg williams.

 

La foto de arriba fue publicada en la edición 2021 de Vogue Hollywood Portfolio en un tamaño de página completa. Williams usó un iPhone 12 Pro Max y la app móvil de CLOS para poder controlar el móvil con el que disparó desde su casa. Este flujo de captura es una muestra de la evolución tecnológica y el cambio en los procesos y flujos fotográficos.

En un vídeo para su canal de YouTube, Greg Williams explica el proceso de la fotografía. Zendaya se encuentra en Atlanta (EEUU), mientras que el fotógrafo está en Inglaterra. Mediante la app del móvil, Williams dirigía y hablaba con la asistente de Zendaya, quien lo llevó alrededor de la casa para buscar una localización de toma y ver el vestuario. Como dice el fotógrafo: “Esta foto funcionó muy bien. Es increíble pensar que es una imagen capturada a través de la internet, en su dispositivo móvil. Y que luego se volvió una página entera de una revista Vogue”.

Como reporta Peta Pixel, esta sesión deja un ejemplo más de los cambios tecnológicos y el espacio abierto que quedó para desarrollar más la fotografía remota. Los flujos de trabajo se están transformando rápidamente y, si bien la fotografía tradicional y presencial seguirá siendo la más efectiva por años por seguir, hay cambios a los cuales nos debemos preparar para aprovechar las herramientas que tenemos hoy en día.

Temas
Inicio