Compartir
Publicidad

Cig Harvey, sutiles fotografías en movimiento

Cig Harvey, sutiles fotografías en movimiento
4 Comentarios
Publicidad

De estas veces que matando el tiempo en internet ya de madrugada, se te cruza en el camino algo que no llega a ser espectacular, pero sin embargo te atrapa. Te atrapa porque en su sencillez radica su belleza, y su sutil movimiento te lleva a dejar clavados los ojos en el ordenador esperando que llegue un sonido que nunca llega.

Pero en tu cabeza se oye la noche, el viento que lleva copos de nieve en su regazo, los vapores del agua de un jacuzzi y las olas del mar frente a un árbol solitario. Son las imágenes con leves movimientos de la fotógrafa Cig Harvey, cuyo trabajo está púramente ligado a la fotografía conceptual contemporánea. Su manera de mirar el mundo está reglada bajo ese prisma de fotografías compositivamente perfectas, de colores colocados exáctamente en el lugar donde deben estar y de miradas perdidas en el vacío de un mundo, quizás, paralelo.

También sus trabajos están muy ligados al fotolibro, sobre "You look at me an emergency" la revista PDN Magazine dijo que era uno de los libros de fotografía más importantes publicados en 2012. Precisamente algunas de las fotografías que componen este trabajo son las que han cobrado vida mínimamente.

"Gardening at night" es otro de los trabajos del cual se han elegido fotografías para otorgarles movimiento. Pero si observamos esta serie, vemos que formalmente no tiene nada de peculiar respecto a la anterior. A pesar de ello, sigue ofreciéndonos imágenes impecables y más o menos potentes dependiendo también de quien las contemple.

Porque este de tipo de fotografía atrapa a quien deja dejarse atrapar. Quien se tira a la piscina de fotografías silenciosas, de fotogramas anclados en un tiempo infinito de ecos que no regresan, que quedan perdidos como la mirada de sus protagonistas, ensimismados, lejos de todo y cerca de nada. Frío. Nieve. Niebla. Aguas azules. Decorados asépticos. Lugares limbo.

Podéis dar un paseo por su página web y ver detenidamente las fotografías con esos sutiles movimientos, además de echar un vistazo a sus libros publicados y todas las imágenes de sus trabajos presentados hasta el momento. Relajadamente, como es su obra.

Fotógrafa | Cig Harvey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio