Compartir
Publicidad

Jaime Moore fotografía a su hija inspirándose en cinco grandes mujeres de la historia

Jaime Moore fotografía a su hija inspirándose en cinco grandes mujeres de la historia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día sí, día también, la red suele dejarnos fotografías de niños cuyos padres les han retratado de alguna manera original obteniendo así su pequeño y efímero momento de gloria. Cuando me topé con las imágenes de Jaime Moore, sin embargo, me encontré con algo distinto.

La hija de la fotógrafa de bodas norteamericana cumplía cinco años y para celebrarlo, su madre, le tomó cinco fotografías donde recreaba los retratos de cinco mujeres importantes de la historia. Si algo caracteriza a la fotografía de Jaime, es que se desprende de todo elemento superfluo centrándose en las personas, directamente, con total naturalidad.

Jaime 2

Por llo, como bien nos cuenta Jaime en su web, no le atraía la idea de representar a su hija como una princesa de los cuentos de hadas, pero sí como mujeres fuertes, reales, que marcaron una época y fueron significativas dentro de su profesión. Y lo hizo eligiendo estampas donde los rostros son los principales protagonistas.

A imagen y semejanza

Para el gran público, quizá a excepción del retrato de Coco Chanel, el resto, sobre todo fuera de la sociedad americana, pueden resultarnos difíciles de identificar. Por ello cada figura de la niña viene acompañada del retrato original de las famosas mujeres al cual acompaña su nombre y un texto con alguna célebre cita.

Jaime 3

Tanto el tratamiento en blanco y negro como la postura de la niña son referencias directas a la fotografía originaria. Misma pose, idéntica vestimenta, incluso en ocasiones el mismo gesto. Las mujeres imitadas son Susan R. Anthony (sufraguista que luchó por el voto femenino en la sociedad americana), Coco Chanel (diseñadora de moda), Amelia Earhart (pionera en aviación), Helen Keller (activista política) y Jane Goodhall (la única viva que es naturalista y primatóloga).

Mujeres de peso, que quien sabe si se le irán uniendo más a media que la hija de Jaime vaya cumpliendo años. Por el momento la iniciativa es cuanto menos didáctica, por lo que felicitamos a la fotógrafa por haber celebrado de esta manera el aniversario de los cinco añitos de su pequeña.

Fotógrafa | Jaime Moore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio