Compartir
Publicidad

El Museo Cristina García Rodero abre sus puertas en Puertollano para homenajear a la gran fotógrafa de esta ciudad manchega

El Museo Cristina García Rodero abre sus puertas en Puertollano para homenajear a la gran fotógrafa de esta ciudad manchega
3 Comentarios
Publicidad

Esta tarde se inaugura el que será el segundo museo en España dedicado a un fotógrafo (tras el de Pérez Siquier), en este caso a la gran Cristina García Rodero, en la localidad que la vio nacer. En concreto, se ubica en las instalaciones del Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real) y albergará en principio más de 300 obras, de las cuales dos terceras partes serán de la fotógrafa homenajeada.

En la inauguración se realizará la apertura de la sala permanente, que mostrará una colección de fotos de la artista (con obras adquiridas por el Ayuntamiento junto a otras fotografías de distintas series donadas por coleccionistas privados y la propia García Rodero) y además la exposición temporal ‘Rituales de Haití’ compuesta de 185 imágenes. La experiencia del visitante se completará con otras salas dedicadas a distintos artistas, que en principio contará con el trabajo ‘La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936’ del historiador Publio López Mondéjar.

Como era de esperar, la inauguración contará con la presencia de la Premio Nacional de Fotografía que también fue la primera española en entrar en la Agencia Magnum, quien ha colaborado con el ayuntamiento de Puertollano para acondicionar el espacio que alberga su museo con la idea de que se convierta en un reclamo cultural de primer orden.

Más información | Ayuntamiento de Puertollano

En Xataka Foto | 13 mujeres fotógrafas con un trabajo que nos encanta y que te invitamos a conocer

Foto de portada | Exposición de Cristina García Rodero en la Fundación Cerezales compartida en Wikipedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio