Compartir
Publicidad

'Red Ink', de Max Pinckers, es la serie ganadora del certamen Leica Oskar Barnack Awards 2018

'Red Ink', de Max Pinckers, es la serie ganadora del certamen Leica Oskar Barnack Awards 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los premios Leica Oskar Barnack (LOBA) celebran la relación entre el ser humano y su entorno. En junio os presentamos los finalistas de la edición 2018. El ganador de la categoría principal fue el fotógrafo belga, Max Pinckers con su serie ‘Red Ink’.

El trabajo de Max fue capturado mientras asistía la reportería de Evan Osnos, periodista de The New Yorker. Ambos estaban asignados a ir a Corea del Norte. Como es de esperarse, el régimen dictatorial del país asiático no permite liberar imágenes que muestren la dura realidad del país. Los extranjeros periodistas y aquellos que buscan investigar sobre la vida norcoreana son llevados por una presentación preparada y falsa que muestra la cara falsa de este lugar.

Image Manager Lobp Fixedheight M Photographer Pinckers Max Leica Oskar Barnack Award 2018 2

En vez de combatir y tratar de sacar imágenes que pusieran en riesgo su estadía y su trabajo, Pinckers utiliza el flash de manera especial para hacer lucir estas escenas preparadas como fotografías de catálogo. Esta relación documental y comercial le permitió mostrar la falsedad presentada por el gobierno norcoreano. Una serie llamativa y poderosa. El fotógrafo comentaba en The New Yorker que “hay cierta subversividad en ese tipo de escenas montadas. Uno nunca puede poner un dedo en ellas. Uno no puede estar seguro de nada”.

Image Manager Lobp Fixedheight M Photographer Pinckers Max Leica Oskar Barnack Award 2018 4

El fotógrafo belga ha participado en ediciones pasadas del LOBA, además de haber expuesto a nivel internacional y publicado cuatro libros. Pueden ver el compendio total de las imágenes en la página oficial del certamen.

Image Manager Lobp Fixedheight M Photographer Pinckers Max Leica Oskar Barnack Award 2018 10

_

Más en Xataka Foto | Estas son las fotografías finalistas del prestigioso certamen Leica Oskar Barnack Award 2018

_

Imágenes | Max Pinckers via LOBA 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio