Compartir
Publicidad

Steve Giralt: Donde la creatividad visual y la tecnología se unen para impactar al espectador

Steve Giralt: Donde la creatividad visual y la tecnología se unen para impactar al espectador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En publicidad, los líquidos, las partículas y los alimentos son un campo que requiere de innovación y tecnologías para obtener resultados impactantes que atrapen al público. Los sistemas de trabajo que los profesionales utilizan están usualmente escondidos, dejando a nuestra mente pensando en cómo conseguir ciertos resultados. Por suerte, creadores como Steve Giralt comparten su experiencia con detrás de cámara que nos muestran todo ese trabajo invertido.

Giralt es un fotógrafo y realizador publicitario, enfocado principalmente en alimentos y bebidas. Su estilo es cautivante y se debe, principalmente, al uso de tecnología robótica para sus fotos y vídeos. Estos procesos automatizados le permiten controlar los instantes precisos y movimientos coordinados, que reducen una sesión de muchas horas de intentos a tan solo horas de montaje y unas pocas tomas por sesión.

Al ver el trabajo realizado detrás de cámara, se puede ver cómo es el proceso desde que se piensa la toma, los retos técnicos y las soluciones con las que llega el realizador. Las imágenes nos muestran vistazos del montaje, lo que nos permite encontrar elementos para enriquecer nuestro trabajo (posicionamiento, tipos de fuente, creación de escenarios, etc...).

Un ejemplo de estos procesos es su vídeo ‘United not Divided’, arriba, donde podemos ver todo el proceso de la pieza. Primero pensando en el concepto de dos partículas de colores que se fusionen en un nuevo color. Luego la elaboración de un sub-estudio controlado para no ensuciar todo el estudio principal. Cómo superar el reto de las luces para iluminar una escena que será grabada con Phantom, en la cual el realizador ha creado pequeños cuerpos de luz con refrigeración líquida. Finalmente, mostrándonos el valor de trabajar en equipo y lo que cada miembro aporta a una pieza impactante.

Como reporta Fstoppers, el trabajo de Steve Giralt es uno de los más enriquecedores gracias a que muestra sus procesos. Nos enseña el nivel de ingeniería al que el realizador llega, creando sistemas de robótica para lanzar productos por el aire, verter líquidos, mover elementos y demás.

En el vídeo de arriba nos muestra un poco de su proceso resumido. Giralt utiliza mucho cámaras de alta velocidad y brazos robóticos para su manejo. Equipo al cual muchos tendríamos dificultades de acceder. Sin embargo, el realizador nos da un gran consejo: empezar pequeño y aumentar de manera progresiva.

Si bien el trabajo que vemos realizado por él ha sido capturado con grandes presupuestos, nosotros tenemos la capacidad de crear mecanismos económicos para crear tomas impactantes. Todo depende de nuestro deseo por invertir tiempo a experimentar, planear y ejecutar esas ideas en nuestra cabeza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio