Compartir
Publicidad

Timothy Archibald captura el particular universo de su hijo autista

Timothy Archibald captura el particular universo de su hijo autista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Juventudad Fotográfica, llego a conocer este proyecto fotográfico de un valor documental enorme y con una carga emocional absolutamente impresionante.

Timothy Archibald es un fotógrafo norteamericano que tiene un hijo llamado Elijah y que ha producido uno de los mejores trabajos documentales sobre el autismo que he visto jamás, en su serie llamada Echolilia.

Las imágenes de Elijah narran los sentimientos y vida interior del niño autista que es. Desde que en 2010 vi el trabajo sobre niños autistas de Julio Sanz nunca creí que volvería a adentrarme de un modo tan profundo en esta condición humana a través de un trabajo fotográfico, pero con Echolilia me he vuelto a sumergir y empatizar de lleno.

Timothy Archibald - Echolilia

Creo poder afirmar sin miedo a equivocarme que estamos ante un trabajo de fotografía documental verdaderamente íntimo, sincero, emotivo, conmovedor, crudo y sobre todo muy bonito.

Hay una innegable belleza en el modo de mostrarnos esa cotidianidad de Elijah que nos engancha, los detalles hacen el resto de la narración.

Quizá sea porque, en este caso, no sólo vemos a través de los ojos del fotógrafo sino también de los del padre. Y tenemos esa visión en nada menos que un tema tan complejo como el autismo.

Nos puede gustar más o menos - a mí personalmente me sobrecoge - pero en cualquier caso estaremos de acuerdo en que se trata de una magnífica obra de documentalismo. Os dejo alguna fotografía más en la galería.

Web oficial | Timothy Archibald

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio