Publicidad

Fujinon GF45-100mm F4 R LM OIS WR, nuevo objetivo zoom (y roadmap actualizado) para el sistema de formato medio de Fujifilm

Fujinon GF45-100mm F4 R LM OIS WR, nuevo objetivo zoom (y roadmap actualizado) para el sistema de formato medio de Fujifilm
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de la Fujifilm X-T200 y el Fujinon XC 35mm F2, la firma japonesa también ha presentado novedades en otra línea de producto, la familia GFX de cámaras de formato medio (o “gran formato” como les gusta denominarla a ellos). Se trata del objetivo Fujinon GF45-100mm F4 R LM OIS WR que llega acompañado de un nuevo lens roadmap que incluye novedades para esta familia óptica.

Fujinon Gf45 100m 02

Por lo que toca al nuevo Fujinon ahora presentado, se trata de un conjunto de lentes de focal variable con una longitud equivalente entre 36 mm y 79 mm (en un sistema de 35 mm). Con esto, la marca cubre “algunas de las distancias focales más utilizadas por los fotógrafos” situándose de forma natural entre los GF32-64mm F4 R LM WR y GF100-200mm F5.6 R LM OIS WR ya disponibles.

La nueva óptica combina construcción robusta resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo (hasta diez grados bajo cero), además de presumir de ligereza y tamaño compacto, con un peso de un kilo, 144,5 mm de largo y un diámetro de 93 mm. Además, se incluye estabilización de imagen en cinco ejes para “aprovechar al máximo los sensores de alta resolución que se encuentran en las cámaras del sistema GFX”.

Fujinon Gf45 100m 03

En cuanto a la calidad óptica, prometen un alto rendimiento y una “lente increíblemente versátil que es perfecta para capturar naturaleza, paisajes o retratos”., un elemento óptico súper ED y un motor de enfoque automático de alta velocidad, muy preciso y “casi silencioso”. Además, hablan de “un bokeh maravillosamente suave”.

Su construcción consta de 16 elementos en 12 grupos, con tres elementos asféricos, uno Super ED y otro ED “para controlar de manera efectiva la aberración esférica, la curvatura de campo y la aberración cromática”.

Nueva hoja de ruta para las lentes GFX

Además del nuevo Fujinon, la casa ha presentado dos nuevas ópticas en desarrollo que completan su nuevo lens roadmap para el sistema GFX, que cuando se comercialicen los ahora anunciado contará con un total de trece referencias.

Fujinon Gfx Mount Lens Roadmap 20123

La primera novedad es el objetivo gran angular GF30mm F3.5 R WR, una óptica que equivale a un 24 mm y es (siempre según Fujifilm) “el objetivo más solicitado por la comunidad de usuarios de Fujifilm” y se está diseñando especialmente para la fotografía de paisajes. Para ello, es importante que sea un objetivo compacto y liviano, por lo que tendrá un tamaño y peso similares al GF45mm F2.8 R WR y debería llegar a lo largo de 2020.

El segundo objetivo anunciado es el GF80mmF1.7 R WR y será la lente más rápida de toda la familia GFX. Equivalente a un 63 mm, se está diseñando (con idea de lanzarlo en 2021) con la vista puesta en la fotografía de retratos y las escenas con poca luz y ofrecerá una calidad de imagen “comparable a la muy apreciada GF110mm F2 R LM WR” pero con un ángulo de visión más amplio y un tamaño más compacto.

Precio y disponibilidad

El objetivo Fujinon GF45-100mm F4 R LM OIS WR será lanzado a finales de febrero con un precio de 2.399 euros.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios