Hasselblad cumple 80 años de vida y lo celebra lanzando el lujoso 907X Anniversary Edition Kit

Hasselblad cumple 80 años de vida y lo celebra lanzando el lujoso 907X Anniversary Edition Kit
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La mítica marca sueca cumple 80 años, un periodo en el que "han capturado algunos de los momentos más emblemáticos de la historia" como la llegada del hombre a la Luna. Y para celebrarlo lanza el Hasselblad 907X Anniversary Edition Kit, un pack de edición limitada y con empaquetado de lujo que contiene un respaldo digital, un cuerpo de cámara, una empuñadura de control, un visor óptico y un objetivo, y promete "calidad de imagen sin concesiones".

Sólo se comercializarán 800 unidades de este kit especial que celebra el cumpleaños del lanzamiento de la primera cámara Hasselblad, la HK-7, en 1941. Un modelo que inició esta larga historia en la que la marca sueca logró un gran reconocimiento por la calidad de sus cámaras de formato medio (que a la larga le valió conseguir el apelativo de "las Rolls Royce de las cámaras").

El nuevo kit está compuesto por un respaldo digital CFV II 50C y un cuerpo de cámara 907X, una empuñadura de control y visor óptico y, finalmente, un objetivo XCD 3,5/30, aunque todo el conjunto se ha rediseñado y/o modificado para la ocasión, incluyendo grabados con el logotipo de Hasselblad o cobertura en cuero sintético de grano negro con resaltes y un borde anodizado en gris lunar. Además, un lado de la cámara una placa conmemorativa reza "Desde 1941", mientras que el nombre de la marca, Hasselblad, aparece en letras manuscritas tanto el cuerpo de la cámara como el visor óptico.

Hasselblad 907x Anniversary Edition Kit 03

El conjunto se ha elegido para acercarse lo máximo posible a la calidad de las Hasselblad Super Wide Camera, su primera serie de cámaras gran angular lanzadas en la década de los 50 y que, según la firma sueca "rompió el molde" por sus capacidades para corregir la aberración óptica y la distorsión de los objetivos gran angular al sustituir el espejo por un telémetro.

Hasselblad 907x Anniversary Edition Kit 04

Precio y disponibilidad

Siendo una Hasselblad, y más una edición especial, nadie podía esperar que fuera barata pero si quieres hacerte con una de las 800 unidades disponibles ya se puede reservar en la web de Hasselblad con un precio de 15.500 euros.

Hasselblad 907x Anniversary Edition Kit 02

Más información | Hasselblad

Temas
Inicio