Compartir
Publicidad

Un paseo por la historia de la fotografía a través de la Colección Fernández Rivero

Un paseo por la historia de la fotografía a través de la Colección Fernández Rivero
0 Comentarios
Publicidad

Fotografías del siglo XIX, otras tantas estereoscópicas, tarjetas postales, cartas de visita, daguerrotipos, calotipos (negativo directo sobre papel) y ambrotipos (negativos de cristal sobre fondo negro), fotos iluminadas (pintadas), álbumes victorianos de viajeros del XIX... la colección de Juan Antonio Fernández Rivero es una de las más extensas a nivel privado que tenemos en España.

Yo no he tratado de acumular porque sí. El coleccionismo debe tener un sentido, un valor documental y criterio histórico. Recopilo pensando en que esto tenga algún día una función museística.

Las palabras del malagueño nos hacen pensar en todas aquellas colecciones que de manera privada después se han convertido en importantes focos culturales para disfrute del público, por lo que en un futuro seguro tenemos que estarle agradecidos.

Este coleccionista que, inspirado por el libro "La historia de la fotografía en España, desde sus orígenes hasta 1900" del hispanista estadounidense Lee Fontanella, comenzó a recopilar material fotográfico y tiene entre sus joyitas estampas de Jean Laurent o Charles Clifford, ambos fotógrafos extranjeros durante el reinado de Isabel II cuya labor fue documentar nuestras costumbres.

No os perdáis su página web donde tiene un gran número de material digitalizado, un verdadero paraíso para perdernos todos aquellos cuyas imágenes del pasado nos atrapan. Os dejo curioseando entre sus fotos.

Más información | Colección Fernández Rivero Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio