Publicidad

‘Leica CL “‘Edition Paul Smith”’, nueva edición especial de una Leica que destaca por su colorido aspecto

‘Leica CL “‘Edition Paul Smith”’, nueva edición especial de una Leica que destaca por su colorido aspecto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma germana ya nos tiene acostumbrados a sus versiones especiales a cada cual más exclusiva y curiosa, pero pocas hemos visto de aspecto tan llamativo como la nueva ‘Leica CL “‘Edition Paul Smith”’, una nueva edición limitada realizada en colaboración con el ecléctico (y excéntrico) diseñador británico Paul Smith.

Leica Cl Paul Smith 02

Según cuenta el propio Paul Smith cuando Leica le propuso diseñar este modelo (y no era la primera vez), él se inspiró en su Land Rover Defender personalizado, una pieza única realizada con hasta 27 colores distintos, con la idea de “agregar excentricidad británica colorida a una pieza de tecnología alemana de precisión”.

Leica Cl Paul Smith 03

Por todo ello, no es de extrañar que la marca hable de una cámara “imprescindible para los amantes de los objetos únicos”. Y estamos de acuerdo, porque tanto esa parte superior en azul eléctrico como esas rayas de colores que circundan la zona inferior, hacen de esta Leica CL una cámara con un llamativo diseño… quizá hortera para algunos pero, sin duda, diferente.

Como suele ser habitual, la edición especial viene con sus accesorios, como un paño de limpieza y una caja para alojar el conjunto, aunque sin duda lo más llamativo es esa correa de cuerda en colores neón a juego con la cámara. Por su parte, el objetivo elegido para esta versión es un Elmarit-TL 18 mm f / 2.8 ASPH, una óptica que junto al cuerpo de la cámara hacen un conjunto “particularmente compacto y de alto rendimiento”.

Leica Cl Paul Smith 05

Por lo demás, y como suele ser habitual, la cámara es idéntica a cualquier otra Leica CL producida en serie. Es decir, se trata de una sin espejo con visor electrónico, sensor APS-C de 24 Mpíxeles y ráfaga de hasta 10 fps y que, sobre todo, apuesta por un diseño que recuerda a las míticas Leica de película.

Precio y disponibilidad

Leica Cl Paul Smith 06

La ‘Leica CL “‘Edition Paul Smith”’ se producirá en una edición estrictamente limitada a 900 unidades y ya se puede comprar por 3.975 euros en tiendas Leica y la propia web del diseñador.

Más información | Leica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir