Compartir
Publicidad

Leica M10-P “ASC 100 Edition”, una versión especial de la Leica M diseñada para cineastas y en homenaje al mundo del cine

Leica M10-P “ASC 100 Edition”, una versión especial de la Leica M diseñada para cineastas y en homenaje al mundo del cine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prestigiosa marca alemana nos sorprende de tanto en tanto con ediciones muy especiales de sus cámaras. Es el caso de la Leica M10-P “ASC 100 Edition”, una versión de la telemétrica Leica M10-P con la óptica Leica Summicron-M 35 f / 2 ASPH que han creado como homenaje al cine en ocasión del centenario de la fundación de la American Society of Cinematographers (la asociación de cineastas más antigua del mundo fundada en 1919).

Leica M10 P Asc 100 Edition 02

Como se puede ver, el diseño de la cámara se ha reducido a lo esencial (y eso que la M10-P ya presumía de discreta y silenciosa), con un cuerpo cromado mayoritariamente en negro y un revestimiento similar a la Leica SL. La razón de que la óptica Leica Summicron-M 35 f / 2 ASPH sea de color dorado responde al hecho de tratarse de una “interpretación moderna de la visión original de Oskar Barnack en la Ur-Leica”, con lo que este tono sería una reinterpetación del latón en el que estaba revestida la lente de la cámara de 1914.

Leica M10 P Asc 100 Edition 05

Por otro lado, este conjunto fotográfico incluye dos accesorios. El primero es el visor electrónico Leica Visoflex y el segundo el adaptador Leica M-PL para poder montar en la cámara “casi todas” las lentes de cine con montura PL disponibles en el mercado.

Leica M10 P Asc 100 Edition 03

Pero lo más relevante son los dos nuevos modos incluidos, Cine Looks los denominan, que han sido especialmente pensados para “convertir la cámara en una herramienta exclusiva y profesional para cineastas” y que según Leica han sido desarrollados en colaboración con algunos de los cineastas más influyentes del mundo y miembros de la ASC. El primero es el modo ‘ASC Cine Classic’ que simula un aspecto de cine clásico, es decir con el sistema analógico de película de 35 mm. Por su parte, el modo ‘ASC Contemporary’ ofrece “la apariencia digital actual de las películas contemporáneas”.

La cámara permite seleccionar las distintas relaciones de aspecto que se usan en el mundo del cine a través del menú de la cámara. Además, una vez activados se puede ver en la pantalla (en el modo Live View) la relación de aspecto final con un marco delimitado por una línea brillante. De este modo, siempre según Leica, la cámara permite a los realizadores y directores de fotografía ver y evaluar las escenas con cualquier lente antes de empezar a rodar.

Leica M10 P Asc 100 Edition 04

Además, Leica también destaca que si se combina el uso de la cámara con su aplicación Leica Fotos y la opción de geolocalización, es posible compartir y discutir de forma inmediata los resultados con todas las partes involucradas en el proceso de filmación.

Precio y disponibilidad

La Leica M10-P ‘ASC 100 Edition’ estará disponible a partir del otoño de 2019 a un precio aún por determinar (aunque tratándose de Leica seguro que será una cifra elevada).

Más información | Leica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio