Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams, nueva edición especial que reafirma la exclusividad de esta compacta premium

Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams, nueva edición especial que reafirma la exclusividad de esta compacta premium
1 comentario

Hemos visto muchas versiones de distintos modelos de la exclusiva marca germana, pero la Leica Q2 no era uno de los modelos que más se haya prodigado. Pues bien, ahora esta pequeña pero exclusiva compacta es la base de un edición especial denominada Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams que ha sido creada por el dúo creativo británico formado por el actor británico, conocido por ser el último James Bond, y por el fotógrafo Greg Williams.

Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams 02

Ambos hicieron amistad gracias a "nuestro amor compartido por las cámaras Leica en 'Casino Royale', cuenta el fotógrafo, quien afirma llevar siempre una Leica Q2 al cuello. Por su parte, Daniel comenta que para él "la Q2 es la cámara perfecta y no necesita ninguna mejora". Por eso, como suele ser habitúal, los únicos cambios de esta edición especial son meramente estéticos, para reforzar el "diseño lujoso pero discreto" de la cámara.

Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams 03

Así, todos los grabados de la nueva Leica están incrustados con pintura dorada; hasta el logotipo de Leica que, por por primera vez, se ha realizado combinando negro y dorado. Por otro lado, el nombre de esta versión así como su número de serie (secuencial, por supuesto) aparecen (de nuevo por primera vez), como un grabado láser bajo el cristal de la pantalla trasera. Por último, el revestimiento de cuero del cuerpo, realizado con piel de becerro de Napa, está "texturizado con un exclusivo patrón de diamantes".

Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams 04

Claro que, como suele suceder, no sólo se ha cuidado lo que es la cámara en sí sino también los accesorios que la acompañan. En este caso la correa, del mismo tipo de piel que el revestimiento del cuerpo, se ha teñido con pigmentos de origen vegetal, está cosida a mano y adornada con el logotipo en relieve de Leica y tiene unas anillas en acabado dorado para no desentonar con la cámara.

Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams 05

Por lo demás, ya decimos que no hay cambios internos y se mantienen las características técnicas de una compacta que pudimos probar el año pasado. Es decir: un cuerpo compacto (pero sellado), que incluye un visor electrónico OLED de 3.68MP y objetivo integrado Leica Summilux 28mm F1.7 ASPH. Su sensor es un CMOS sensor full frame de 47.3 megapíxeles que ofrece una sensibilidad máxima de 50.000 ISO, se apoya en un procesador Maestro II y puede grabar vídeo 4K a 24/30 fps.

Precio y disponibilidad

La Leica Q2 Daniel Craig X Greg Williams, cuya producción está limitada a 750 unidades en todo el mundo, ya está disponible en la tienda online de Leica con un precio de 6250 euros.

Más información | Leica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio