Publicidad

Leica se prepara para el futuro abriendo un centro de imagen computacional en Silicon Valley

Leica se prepara para el futuro abriendo un centro de imagen computacional en Silicon Valley
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el objetivo de hacer frente con garantías al futuro, la prestigiosa firma alemana está tomando una serie de medidas organizativas. Entre ellas se incluye la reducción de 80 puestos de trabajo (aunque en principio iban a ser más) en su sede principal de Wetzlar, pero también la creación de una nueva sede en California dedicada a la fotografía computacional.

Todo esto se enmarca en el difícil contexto que está viviendo esta industria, con una reducción importante del mercado que Leica está afrontando con éxito gracias a su estrategia de marca premium y a acciones como la apertura de tiendas propias que han logrado expandir sus ventas. Sin embargo, para asegurarse un papel importante en el mercado futuro, la firma va a dar un paso más.

Leica Store Foto de Brian Kraus

Según contó Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG, en Wetzlarer Neue Zeitung, “19 años después de la transición desde la fotografía analógica a la digital que se produjo con el cambio de siglo, la compañía ahora se enfrenta a una segunda revolución digital en la industria de la fotografía”.

Este cambio está íntimamente ligado a la investigación en campos como el de la fotografía o imagen computacional, es decir cuando las imágenes se generan artificialmente utilizando algoritmos. Unas tecnologías que, según Harsch, “influirán significativamente en la fotografía”, motivo por el cual la firma está construyendo un centro en Silicon Valley donde se dedicarán a investigar y desarrollar sobre estos temas.

Vía | Macfilos

Foto de portada | Una imagen de la sede de Leica en Wetzlar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir