Compartir
Publicidad

‘Arde Madrid’, un fotolibro sobre los años en que Hollywood llegó a España (y que va a ser una serie de Paco León en Movistar +)

‘Arde Madrid’, un fotolibro sobre los años en que Hollywood llegó a España (y que va a ser una serie de Paco León en Movistar +)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fábrica ha editado un curioso fotolibro que mezcla fotos clásicas tomadas por Ramón Masats, George Koning o Henry Clarke en el Madrid de los años 60, con otras realizadas durante el rodaje de la serie homónima creada por Anna R. Costa y Paco León que se estrenará próximamente en Movistar +. El resultado es ‘Arde Madrid’, una crónica original sobre los años en los que la icónica actriz de Hollywood Ava Gardner trasladó su residencia a Madrid.

Libro Arde Madrid

El volumen incluye 70 imágenes, todas en blanco y negro, donde como decimos conviven instantáneas realizadas durante el rodaje de la serie por fotógrafos como Javier Biosca, Jorge Fuembuena, María Heras y Miguel Zaragozá con otras de autores clásicos que vivieron aquella época. Unos años en los que España comenzaba a recuperar el brillo perdido tras la guerra y Madrid se convirtió en el epicentro de una vida nueva, que conjugaba las restricciones del franquismo con el glamur de los restaurantes, locales de copas, tablaos y salas de fiestas.

Am C Jorgefuembuena 103 Debi Mazar caracterizada como Ava Gardner. Foto de Jorge Fuembuena

Lugares que frecuentó Ava Gardner tras instalarse en la capital a principios de los 60 y dedicarse a “vivir la vida loca”. El fotolibro recoge sobre todo instantáneas de sus fiestas y trata de recrear, según sus responsables, “un momento histórico vibrante y enjundioso que muy pocos disfrutaron, pero del que todavía siguen hablando con pasión quienes lo vivieron. Ese momento fue la estancia de Ava Gardner en Madrid. Queríamos una visión completa y diferente de lo que era la España del momento. Lo cañi mezclado con lo americano”.

Junto a las fotografías, el libro incluye una introducción y textos de especialistas que repasan el panorama social y cultural de aquella época en España. Época que también recrea la miniserie homónima, que está producida por Movistar + y será estrenada a finales de noviembre. La producción cuenta como cabezas visibles a la norteamericana Debi Mazar, como la Gardner, y los populares Paco León e Inma Cuesta como (respectivamente) el chófer de la actriz y su criada (que además está encargada de vigilar a la actriz e informar a las autoridades del regimen).

Capitulo 8 Foto Fija Miguel Zaragoza 59 Foto de Miguel Zaragozá

‘Arde Madrid’

El nuevo libro está editado en castellano y cuenta con 88 páginas en formato apaisado 39 x 25,5 cm. Su precio recomendado es de 28 euros y se puede comprar en librerias especializadas o en la web de La Fábrica.

Más información | La Fábrica

Foto de portada | Jorge Fuembuena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio