RSS Lo mejor

El parasol del objetivo: cuándo usarlo, cómo y para qué

El parasol del objetivo: cuándo usarlo, cómo y para qué

8

Estamos acostumbrados a verlo y quizás también a utilizarlo, pero, ¿realmente sabemos para qué sirve y cómo usarlo de la forma adecuada? ¿Conocemos por qué tiene esas formas y cuáles son las situaciones en las que su uso es más importante? Explicamos todo sobre el parasol, ese accesorio muchas veces minusvalorado.

Y es que no deja de ser una pieza de plástico (o metal) que viene con nuestro...

Leer más

Adiós a Olympus: la historia de uno de los mejores sistemas de fotografía que han existido jamás

Adiós a Olympus: la historia de uno de los mejores sistemas de fotografía que han existido jamás

32

Hoy nos hemos enterado de una mala noticia fotográfica. Olympus se desprende de su negocio fotográfico y se cierra una época de 84 años en los que siempre ha estado en la vanguardia, aunque nunca ha sido una marca superventas, al menos en España. Vamos a descubrir por qué estamos ante uno de los mejores sistemas del mercado.

El mercado no entiende de fracasos ni de romanticismos. Si algo no da...

Leer más

Publicidad

Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

5

En un comunicado firmado por su CEO, Olympus confirma su decisión de abandonar por completo el mercado de cámaras. Su intención es vender su división de imagen al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), el mismo que le compró la familia de portátiles VAIO a Sony hace seis años.

Un negocio residual para Olympus con 84 años de historia

Olympus empezó en el mercado fotográfico en 1936...

Leer más

Poner los archivos a 72 dpi no tiene sentido alguno: cómo ajustar la resolución de tus imágenes correctamente

Poner los archivos a 72 dpi no tiene sentido alguno: cómo ajustar la resolución de tus imágenes correctamente

34

En el mundo de la fotografía digital hay muchos mitos, confusiones, exageraciones y demás. Uno de los que más se repiten es la famosa historia de cambiar la resolución de una fotografía a 72 dpi (o ppp en español) para ver una imagen en pantalla. Es algo que muchos fotógrafos, organizadores de concursos, diseñadores y otros tienen grabado a fuego. Hoy vamos a romper el mito de los 72 dpi para...

Leer más

Las cinco distancias focales básicas: cuáles son sus beneficios y cuándo es mejor usarlas

Las cinco distancias focales básicas: cuáles son sus beneficios y cuándo es mejor usarlas

13

Ya seas más de ópticas fijas o de objetivos de focal variable (o sea, zooms), lo cierto es que existen unas focales concretas que son de uso habitual para una gran mayoría de fotógrafos. De ahí que se consideren como las distancias focales básicas, que, por supuesto, conviene conocer para saber sus ventajas y cuándo es más conveniente emplearlas. Justo lo que nos proponemos hacer a continuación.

...

Leer más

Guía por todo el catálogo de Fujifilm: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

Guía por todo el catálogo de Fujifilm: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

2

FujiFilm es una de las marcas más importantes de los últimos años digitales. Sus cámaras de la serie X marcaron un antes y un después y probablemente cimentaron la estética de diseño retro que vivimos hoy. Vamos a conocer toda la gama de cámaras y objetivos de Fujifilm.

Para los más antiguos del lugar Fujifilm era la marca de las mejores películas y diapositivas. Velvia, Provia, Astia... eran...

Leer más

Publicidad

'La magia del color en la fotografía digital', el nuevo libro de Gabriel Brau en el que desvela las claves del color

'La magia del color en la fotografía digital', el nuevo libro de Gabriel Brau en el que desvela las claves del color

6

Llama mucho la atención cómo el tratamiento del color está viviendo una nueva vida. Era muy difícil encontrar algo relativo a las armonías más allá de los libros de diseño. Y de repente hay una explosión de contenidos que servirán para desenmascarar los secretos del tono, la saturación y la luminosidad. Hoy se presenta 'La magia del color en la fotografía digital' de Gabriel Brau.

Gabriel Brau es...

Leer más

Estas son las razones básicas que pueden explicar que tus fotos no sean lo nítidas que esperabas

Estas son las razones básicas que pueden explicar que tus fotos no sean lo nítidas que esperabas

8

En otras ocasiones hemos hablado de cómo lograr la ansiada nitidez, pero en esta ocasión vamos a darle la “vuelta a la tortilla” para explicar las causas por las que una foto no tiene el detalle esperado. Y es que, sobre todo si estás empezando, es muy posible que te hayas encontrado este problema y no sepas a qué es debido.

Foto de Marija Zaric

Porque lograr una foto nítida no es tan fácil como...

Leer más

15 espectaculares fotografías de la Vía Láctea para inspirarnos a retratar nuestra Galaxia

15 espectaculares fotografías de la Vía Láctea para inspirarnos a retratar nuestra Galaxia

2

El verano es el mejor momento para fotografiar la Vía Láctea, por eso es la fecha elegida por Capture the Atlas, un blog norteamericano de fotografía y viajes, para hacer pública su colección anual de las que consideran 25 mejores fotografías de nuestra galaxia. Una lista en la que hay varias imágenes tomadas en España y tres fotógrafos nacidos en nuestro país.

“Milky Way over Parque Nacional...

Leer más

¿Capture One es tan bueno y Adobe Camera RAW es tan malo con los archivos RAW?

¿Capture One es tan bueno y Adobe Camera RAW es tan malo con los archivos RAW?

12

Capture One es el nuevo rey. Está ganando más adeptos en todos los terrenos. Es un programa que permite trabajar de forma directa con el archivo RAW. Su motor de revelado es revolucionario y permite una calidad de imagen muy alta. Adobe mira desde su trono pero hace pocos movimientos. En las redes cantan sin cesar al que consideran el nuevo dios. ¿Pero de verdad Capture One merece el cielo y Adobe...

Leer más

Fujifilm X-T3, Olympus O-MD E-M10 Mark III, Canon EOS 800D y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

Fujifilm X-T3, Olympus O-MD E-M10 Mark III, Canon EOS 800D y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

9

Comenzaron las rebajas pero eso no significa que no haga falta nuestra habitual sección Cazando Gangas. Muy al contrario, te advertimos de que no hay que dejarse llevar por los grandes titulares que anuncian descuentos que, muchas veces, no son reales. Nosotros sí que os mostramos cuáles son las mejores ofertas en cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria,...

Leer más

La exposición de Piedad Isla, la mejor foto de Masats y mucho más: Galaxia Xataka Foto

La exposición de Piedad Isla, la mejor foto de Masats y mucho más: Galaxia Xataka Foto

3

Aquí estamos muchos recién levantados con ganas de que empiece el domingo. Nosotros hemos empezado escribiendo, otros leyendo en la cama y muchos haciendo fotos. Seguro que en algún momento tenéis tiempo para leer las mejores noticias de la semana en el mundo de la fotografía.

  • El que escribe estas líneas irá esta mañana a visitar la exposición de Piedad Isla en este pequeño reducto de la
...

Leer más

La venta de Olympus, ¿es el principio del fin del sistema Micro Cuatro Tercios?

La venta de Olympus, ¿es el principio del fin del sistema Micro Cuatro Tercios?

5

Sin duda, la noticia bomba de la semana pasada fue la confirmación de que Olympus venderá su división de cámaras a un fondo de inversión cuando acabe el verano. Esto supone la ¿desaparición? de un histórico de la fotografía y un montón de interrogantes para los usuarios de sus cámaras y, más en concreto, para la supervivencia del sistema Micro Cuatro Tercios.

Y es que Olympus no sólo fue uno de...

Leer más

Cómo saber de una vez por todas qué espacio de trabajo hay que elegir para imprimir: sRGB o Adobe RGB (1998)

Cómo saber de una vez por todas qué espacio de trabajo hay que elegir para imprimir: sRGB o Adobe RGB (1998)

13

El mundo de la gestión del color es uno de los más farragosos que podemos encontrar. Hay que tener muy claro qué es el color y cómo se comporta dentro de la fotografía. En esta ocasión nos centraremos en las diferencias entre sRGB y Adobe RGB (1998), los dos espacios de trabajo más utilizados cuando nos sentamos frente al ordenador.

He leído todo lo que ha caído en mis manos sobre la gestión del...

Leer más

Rumores de Canon y Nikon, mujeres fotógrafas, Ricky Dávila en Full Frame y más: Galaxia Xataka Foto

Rumores de Canon y Nikon, mujeres fotógrafas, Ricky Dávila en Full Frame y más: Galaxia Xataka Foto

0

Se acaba el estado de alarma y entramos en la "nueva normalidad", esperando no tener que volver a confinarnos. Lo que sigue con normalidad es nuestro habitual Galaxia Xataka Foto de los domingos, en el que damos cuenta de esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Vamos con ello.

...

Leer más

Olympus se reivindica anunciando nuevas ópticas en desarrollo y OM-D Webcam Beta, la aplicación para usar sus cámaras como webcam

Olympus se reivindica anunciando nuevas ópticas en desarrollo y OM-D Webcam Beta, la aplicación para usar sus cámaras como webcam

3

Después de haber estado en boca de todos tras el anuncio de su venta, la firma nipona da un golpe sobre la mesa para decir "aquí estamos" y presenta novedades. En concreto se ha desvelado una actualización de la hoja de ruta de lentes M.Zuiko Digital, en la que hay ópticas nuevas, y un software para poder utilizar buena parte de sus modelos como cámaras web.

En cuanto a los objetivos, el...

Leer más

Los ocho principios que podemos aplicar a la composición fotográfica según la psicología de la Gestalt

Los ocho principios que podemos aplicar a la composición fotográfica según la psicología de la Gestalt

6

La composición en la fotografía es uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos alumnos. Solo hay que buscar en las redes y en los libros para encontrar mil reglas, mil propuestas para conseguir el mejor resultado posible. Una de ellas es acudir a la psicología de la Gestalt y trabajar con los 8 principios que significan una de las mayores aportaciones dentro del terreno de la composición...

Leer más

Estas son las mejores fotografías callejeras de este (peculiar) año, según el concurso LensCulture Street Photography Awards 2020

Estas son las mejores fotografías callejeras de este (peculiar) año, según el concurso LensCulture Street Photography Awards 2020

2

Un año más, la plataforma Lens Culture ha dado a conocer los ganadores de los Street Photography Awards, un conocido concurso de fotografía callejera. Claro que este no ha sido un año cualquiera, porque durante unos meses la vida en las calles se vio paralizada… Por eso, las fotos vencedoras de la 41 edición tienen un encanto especial.

Como precaución contra la pandemia del COVID-19, gran parte...

Leer más

Siete verdades incómodas que no suelen contarnos cuando empezamos en fotografía

Siete verdades incómodas que no suelen contarnos cuando empezamos en fotografía

4

La fotografía es una afición cada día más popular, y, nos guste o no, esto se debe en buena parte al auge de redes sociales como Instagram, y las facilidades que brindan los smartphones y una nueva hornada de cámaras cada vez más capaces, inteligentes y fáciles de usar. Esto hace que muchos se incorporen al mundo de la fotografía pensando que es un mundo de color de rosa . Pero nuestra querida...

Leer más

Olympus O-MD E-M10 Mark III, Nikon Z50, Canon EOS M200 y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

Olympus O-MD E-M10 Mark III, Nikon Z50, Canon EOS M200 y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

0

Volvemos a nuestra cita habitual de los viernes en el Cazando Gangas en esta época de rebajas. Un buen momento para conseguir productos a buen precio, pero siempre tras consultar nuestra selección de las mejores ofertas en cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc de los principales portales de comercio electrónico.

Ofertas en cámaras

...

Leer más

Esta espectacular foto de un tornado se ha vuelto viral porque los cazadores de tormentas denuncian que es un montaje

Esta espectacular foto de un tornado se ha vuelto viral porque los cazadores de tormentas denuncian que es un montaje

0

Ser cazador de tormentas no es ninguna tontería; por eso los valientes que se atreven a jugarse la vida para capturar (en foto o vídeo) la belleza salvaje de las tormentas suelen ser poco comprensivos cuando alguien intenta colar un fake. Eso es lo que parecer haber ocurrido con 'Hold On', la foto de Aaron Groen que habéis visto en portada y que se ha vuelto viral tras difundirse y ser acusada de...

Leer más

Sony FE 12-24 mm F2.8 GM, toda la información y análisis del nuevo zoom ultra angular ƒ2.8 con mayor ángulo de visión del mercado

Sony FE 12-24 mm F2.8 GM, toda la información y análisis del nuevo zoom ultra angular ƒ2.8 con mayor ángulo de visión del mercado

0

Sony continúa completando su gama de objetivos para sus A7 y A9, como sabéis sus cámaras sin espejo con sensor full frame. La última referencia presentada fue el Sony 20 mm F1.8 G y ahora la casa reincide en el campo del gran angular. Eso sí, esta vez se trata de una óptica de focal variable y ultra gran angular de apertura constante. Hablamos del nuevo Sony FE 12-24 mm F2.8 GM , que nosotros ya...

Leer más

Guía por todo el catálogo de Nikon: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

Guía por todo el catálogo de Nikon: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

0

Seguimos con nuestra nueva sección por el portfolio comercial de las principales compañías de sistemas fotográficos. Ya hemos visto los catálogos de marcas como Canon o Sony, y hoy nos centraremos en otra de las grandes japonesas: Nikon.

Nikon arrancó su historia en 1917 como una compañía desarrolladora de ópticas y objetivos usados en un rango de productos desde cámaras a sistemas de inspección. ...

Leer más

Canon EOS R, Nikon Z50, Olympus OM-D E-M5 Mark III y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

Canon EOS R, Nikon Z50, Olympus OM-D E-M5 Mark III y más cámaras, objetivos y accesorios en oferta: Llega Cazando Gangas

2

Un viernes más aquí estamos con nuestra habitual cita en el Cazando Gangas. Esta semana destacamos los "4 Días de los Grandes Descuentos" de El Corte Inglés, aunque como siempre nosotros nos hemos encargado de seleccionar lo mejor en cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc (de éste y otros portales) para ofreceros las mejores ofertas.

...

Leer más

Guía por todo el catálogo de Sony: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

Guía por todo el catálogo de Sony: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

4

Sony es una de las marcas más importantes del momento en el mercado fotográfico. Ahora mismo es la segunda marca que más vende, según el último análisis publicado en 2019. Su catálogo es uno de los que más cambios ha sufrido a lo largo de los años. Por este motivo vamos a analizarlo para que la próxima vez que lo veamos sepamos dónde tenemos que buscar para encontrar nuestra cámara u objetivo...

Leer más

Cuestan la mitad, pero, ¿ofrecen la misma calidad? Probamos los tres objetivos zoom f2,8 de Tamron para Sony

Cuestan la mitad, pero, ¿ofrecen la misma calidad? Probamos los tres objetivos zoom f2,8 de Tamron para Sony

3

Durante muchos años, cuando podíamos comprar un objetivo, solo contemplábamos los originales de cada marca como señal de calidad. Pocas veces se nos ocurría apostar por Tamron o Sigma... Sí, eran muy buenos, pero nada como los Canon, Nikon y demás... En los últimos años esto ha cambiado y Tamron tiene en su catálogo algunas de las mejores opciones para las Sony de formato completo, los de la serie...

Leer más

Nueve sets de presets de Lightroom gratis y muy recomendados para revelar tus fotos

Nueve sets de presets de Lightroom gratis y muy recomendados para revelar tus fotos

0

Los presets son una herramienta muy útil para poder realizar propuestas e iniciar un camino en la postproducción de nuestras imágenes. Bien utilizada, esta herramienta nos permite ver el potencial de nuestras imágenes y nos permite aprender cómo usar las herramientas de un software de revelado y edición. En esta ocasión os enseñamos cómo instalar presets en Lightroom y un listado con varios...

Leer más

Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD, análisis del teleobjetivo zoom luminoso, ligero y más compacto para la montura E de Sony

Tamron 70-180mm F/2.8 Di III VXD, análisis del teleobjetivo zoom luminoso, ligero y más compacto para la montura E de Sony

2

Tamron está revolucionando el mercado de los objetivos. Ha iniciado un camino que rompe con la línea marcada por las demás marcas. Los está diseñando simplemente pequeños y adaptados a la filosofía de las cámaras sin espejo. El nuevo TAMRON 70-180mm F/2.8 Di III VXD pesa la mitad de su equivalente en Sony y cuesta un 50% menos. Y lo hemos estado probando en Xataka Foto para descubrir si tiene más...

Leer más

Panasonic Lumix G100: una pequeña evil que promete vídeo 4K, audio de calidad y fácil conectividad para convencer a los vloggers

Panasonic Lumix G100: una pequeña evil que promete vídeo 4K, audio de calidad y fácil conectividad para convencer a los vloggers

3

Panasonic ha hecho oficial un nuevo modelo de cámara digital que pertenece a su familia Lumix G, de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables y sensor Micro 4/3. Se trata de la Panasonic Lumix G100 y está diseñada pensando en vloggers y creadores de contenido, a los que quiere ofrecer un modelo pequeño y cómodo de usar pero muy capaz.

Para ello, la nueva cámara presenta varias...

Leer más

Esta inteligencia artificial reconstruye imágenes pixeladas con resultados impresionantes: así funciona

Esta inteligencia artificial reconstruye imágenes pixeladas con resultados impresionantes: así funciona

0

La fotografía computacional es el siguiente escalón de nuestra profesión. El desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial permite romper los límites de la imagen y encontrar nuevas formas de evolucionar. Este es el caso de PULSE, una IA que permite reconstruir información de una muestra de señal de baja resolución.

Esta tecnología desarrollada por investigadores de la universidad de Duke...

Leer más

Cómo solucionar el problema del disco virtual lleno en Adobe Photoshop

Cómo solucionar el problema del disco virtual lleno en Adobe Photoshop

1

Seguro que os pasado muchas veces. Lleváis muchas horas con Adobe Photoshop y de repente sale una ventana que te impide hacer cualquier función porque el disco virtual está lleno... ¿Os suena? Vamos a conocer el origen del problema y cómo solucionarlo de una forma rápida y eficaz.

Es algo que nos ha pasado a todos los que trabajamos muchas horas con Adobe Photoshop o cualquier otro programa que...

Leer más

Fujifilm X-Pro3, Sony A7, Canon EOS 250D y más cámaras, ópticas y accesorios al mejor precio: Llega Cazando Gangas

Fujifilm X-Pro3, Sony A7, Canon EOS 250D y más cámaras, ópticas y accesorios al mejor precio: Llega Cazando Gangas

2

Volvemos a nuestra cita habitual de los viernes en nuestro Cazando Gangas donde os ofrecemos una selección de productos (cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros...) de los principales portales de comercio electrónico al mejor precio.

Ofertas en cámaras

  • Empezamos con un modelo netamente callejero como es la Fujifilm X-Pro3 , cuyo cuerpo está a
...

Leer más

Sony World Photography Awards 2020: estos son los ganadores de la sección profesional y el fotógrafo del año

Sony World Photography Awards 2020: estos son los ganadores de la sección profesional y el fotógrafo del año

2

La Organización Mundial de la Fotografía y Sony acaban de anunciar los ganadores definitivos del concurso Sony World Photography Awards 2020, última edición de uno de los concursos de fotografía más prestigiosos a nivel mundial. Por tanto, ya conocemos quién es el fotógrafo del año, así como los ganadores de los concursos Open, Youth, Student y los de las diez categorías del concurso Professional ,...

Leer más

Guía por todo el catálogo de Olympus: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

Guía por todo el catálogo de Olympus: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

3

El hecho de que se haya materializado la venta de Olympus no significa que la marca vaya a desaparecer (al menos a corto plazo), ni que sus cámaras dejen de hacer grandes fotos o ya no sean recomendables (incluso podrían serlo más si bajan de precio). Así que, dentro del repaso que estamos haciendo por el portfolio de las distintas marcas del mercado, vamos a ver qué es lo que ofrece Olympus para...

Leer más

'Fotografiar Islandia', el nuevo libro que nos cuenta todo de uno de los destinos fotográficos de moda

'Fotografiar Islandia', el nuevo libro que nos cuenta todo de uno de los destinos fotográficos de moda

3

Islandia es el destino de moda para los fotógrafos. Se popularizó hace años por todas las posibilidades que ofrece para conseguir imágenes impactantes y hoy es un lugar de peregrinaje... Si quieres ir con toda la seguridad y con todos los datos el libro 'Mis experiencias como fotógrafo viajero. Fotografiar Islandia' es el siguiente que tienes que comprar.

'Mis experiencias como fotógrafo viajero....

Leer más

Cómo elegir nuestro próximo objetivo: razones para decantarnos por uno o por otro

Cómo elegir nuestro próximo objetivo: razones para decantarnos por uno o por otro

0

Una de las obsesiones de los fotógrafos es la colección de objetivos. Al arrancar en este mundo, en especial, es muy común que queramos conseguir todo el mejor equipo y las mejores prestaciones del mercado. Pero, ¿es necesario?

En esta guía os contamos aquellos elementos que son importantes tener en cuenta a la hora de comprar un objetivo nuevo.

Hora de seleccionar un cristal

Lo más importante que...

Leer más

Ricoh GR III Street Edition, una edición especial limitada con la que quieren demostrar su “compromiso con la street photography”

Ricoh GR III Street Edition, una edición especial limitada con la que quieren demostrar su “compromiso con la street photography”

1

La firma japonesa ha presentado una nueva versión de su Ricoh GR III, un modelo netamente callejero (como tuvimos ocasión de comprobar) que ahora se va a comercializar en un pack exclusivo de edición limitada. Se denomina Ricoh GR III Street Edition - Kit Special Limited e incluye la cámara con un nuevo y llamativo diseño, así como un visor electrónico y una correa de mano.

Se trata de “ un cuerpo...

Leer más

Top Photo Segunda Temporada: La fotografía vuelve a ser una simple excusa para ofrecernos un talent show puro y duro

Top Photo Segunda Temporada: La fotografía vuelve a ser una simple excusa para ofrecernos un talent show puro y duro

2

Este domingo se estrenó la segunda temporada de Top Photo, el talent show de fotografía móvil que se presentó el año pasado de la mano de Huawei, con la particularidad de que esta vez se emite en el canal de TV Neox, es decir en abierto para todo el mundo. Y claro, nosotros no podíamos perder la oportunidad de hablar de ello después de haber visto el primer episodio.

Más que nada para comprobar si...

Leer más

Fujifilm GF30mm F3.5: un nuevo objetivo angular para los sistemas de formato medio de la japonesa

Fujifilm GF30mm F3.5: un nuevo objetivo angular para los sistemas de formato medio de la japonesa

2

Uno de los líderes en sistemas fotográficos de formato medio es Fujifilm. La japonesa continúa expandiendo su catálogo de objetivos y el día de hoy presenta su más reciente miembro de la línea GF: Fujifilm GF30mm F3.5.

Este angular está pensado para fotografía de paisaje y arquitectura, así que el nuevo objetivo de Fujifilm cuenta con una construcción ligera, compacta, capaz de aguantar hasta -10...

Leer más

Fujifilm anuncia “la mayor actualización de firmware en la historia” del sistema GFX, de cámaras sin espejo de formato medio

Fujifilm anuncia “la mayor actualización de firmware en la historia” del sistema GFX, de cámaras sin espejo de formato medio

0

La empresa nipona ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones del software interno de sus cámaras Fujifilm GFX50R, GFX50S y GFX100, sus modelos de la familia GFX de formato medio (o “gran formato” como lo denomina la empresa). Una actualización que anuncian como la más importante que realizan en este sistema y que va a transformar sus cámaras en modelos completamente nuevos.

La idea es...

Leer más

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios