Compartir
Publicidad

Ya disponible para descargar el firmware 2.0 de las Nikon Z6 y Z7 que añade mejoras en el campo del autofoco (incluido el EyeAF)

Ya disponible para descargar el firmware 2.0 de las Nikon Z6 y Z7 que añade mejoras en el campo del autofoco (incluido el EyeAF)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois fieles lectores de Xataka Foto ya sabréis que no solemos hacernos eco de los lanzamientos de firmware salvo que sean suficientemente significativos. Y en este caso estamos convencidos de que así es, toda vez que se trata de la primera actualización del software interno de las Nikon Z6 y Z7 (las mirrorless de formato completo que abrieron una nueva etapa en esta marca) que introduce, entre otras mejoras, el tan de moda últimamente AF de detección de ojo.

La idea, claro está, es mejorar “aún más el rendimiento de estas cámaras mirrorless de fotograma completo”, y para ello el firmware 2.0 añade varias novedades que se centran básicamente en el ámbito del enfoque automático. Así, además del AF de detección de ojo en modo de imágenes estáticas, también se introduce “la ampliación del rango de detección de AF con poca luz y la adición del seguimiento de AE en el modo a alta velocidad continuo (ampliado)”.

Nikon Z7 Z6 Firmware 2 02 Imagen de ejemplo de AF de detección de ojo en uso (solo con fines ilustrativos). Foto de Nikon

Por lo que toca a la primera, y más destacada función, esta permite (siempre según Nikon) que la cámara detecte automáticamente y enfoque los ojos humanos en el modo AF de zona automática (AF-S y AF-C). Además, “cuando se detectan los ojos de varias personas, se puede usar el multiselector o el selector secundario para seleccionar en qué ojos enfoca la cámara, incluso cuando se mira a través del visor electrónico. Una vez que se toma la foto, el usuario puede verificar fácilmente que la imagen está enfocada presionando el botón OK para acercar el ojo que se quería enfocar”.

En cuanto a la ampliación del rango de detección de AF con poca luz, la nota de prensa aclara que el nuevo firmware permite un autofoco más rápido al grabar escenas oscuras o con poca luz, “tanto con la fotografía de imágenes estáticas como con la grabación de vídeo”. Más en concreto, el rango de detección AF se extiende de −1 EV a −2 EV en la Nikon Z7, y de −2 EV a −3,5 EV en la Nikon Z6. Por otro lado, “cuando la función AF con poca luz de la Z6 esté habilitada, el rango de detección AF con poca luz disponible se ampliará de −4 EV a −6 EV, por lo que podrá enfocar automáticamente con condiciones aún más oscuras”.

Por último, respecto al seguimiento de exposición automática (AE) en modo continuo a alta velocidad (ampliado), la firma explica que “anteriormente, la exposición se bloqueaba con el primer disparo en una ráfaga de disparo continuo a alta velocidad”. Por eso, ahora el firmware 2.0 añade soporte para el seguimiento de AE en modo continuo a alta velocidad (ampliado), lo cual debería permitir a sus cámaras “seguir la exposición tal como lo hacen con el enfoque (seguimiento de AF)”.

Nikon Z7 Z6 Firmware 2 03

Gracias a esta mejora, Nikon promete “que todas las imágenes capturadas con una ráfaga de disparo continuo a alta velocidad no solo estén enfocadas, sino que también muestren una exposición de gran calidad, incluso cuando el brillo de la escena cambie durante la ráfaga”.

El nuevo firmware 2.0 para las Nikon Z6 y Z7 ya se puede descargar desde este enlace.

Más información | Nikon España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio