Irix Dragonfly 45mm F1.4 GFX: un objetivo para sistemas de formato medio de Fuji listo para resoluciones sobre los 100 MP

Irix Dragonfly 45mm F1.4 GFX: un objetivo para sistemas de formato medio de Fuji listo para resoluciones sobre los 100 MP
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Irix busca ganar un mayor alcance en el mundo de la fotografía de formato medio con una apuesta de alta calidad y precios más económicos. El día de hoy, la compañía presentó su más reciente objetivo de la línea Dragonfly para sistemas GFX de Fujifilm: Irix Dragonfly 45mm F1.4 GFX.

Irix 001

El nuevo objetivo de Irix presenta muy buenas prestaciones que según ellos “son resultado de la experiencia trabajando en objetivos de sistemas full frame”. Para ejemplificar esta experiencia, la compañía desarrolló un objetivo de formato medio con una estructura óptica lista para resoluciones por encima de los 100 MP. Así mismo, el objetivo cuenta con un refuerzo de magnesio que lo hace resistente a condiciones climáticas muy arduas.

Irix 002

Su gran apertura y un ángulo de visión de 62.64º (equivalente a 35mm en Full Frame) lo hacen un objetivo versátil para varios estilos fotográficos. Este normal amplio es ideal para el retrato, la reportería, el paisaje y la fotografía nocturna.

Irix 003

El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas redondas que permiten un rango de apertura de F1.4 a F22. El enfoque es totalmente manual y tiene una distancia mínima de enfoque de 40 centímetros, lo que es ideal para tomas de acercamiento. Su construcción interna es de 11 elementos divididos en nueve grupos. Tiene un diámetro de 87 mm, una longitud de 144 mm y un peso de 1.12 kilogramos.

Render 2

Como reporta DPReview, el objetivo de montura FujiFilm G está disponible en preventa desde la página oficial de Irix por un precio de tan solo 845€.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio