Publicidad

Laowa presenta un nuevo gran angular rectilíneo con sistema de desplazamiento para fotografía de arquitectura

Laowa presenta un nuevo gran angular rectilíneo con sistema de desplazamiento para fotografía de arquitectura
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Venus Optics Laowa se caracteriza por construcciones ópticas especiales, entre ellas sus angulares con virtualmente nada de distorsión de barril. La compañía china sigue expandiendo su línea de objetivos tipo Zero D, presentando un nuevo objetivo rectilíneo descentrable: Laowa 15mm F4.5 Zero-D Shift.

gran angular descentrable 15mm F4.5 Zero-D Shift de Laowa

Según la compañía, este nuevo objetivo es el gran angular descentrable para cámaras full frame y de formato mediano más amplio del mercado. Tiene una construcción en metal que lo hace robusto y firme al agarre. Gracias a su corrección de desplazamiento, podemos ajustar la escena para corregir la perspectiva y obtener líneas verticales rectas desde la toma. Un objetivo ideal para fotógrafos de arquitectura, bienes raíces y monumentos.

 S 1 4 1200x557 Fotografía por Ricky | Vía Venus Optics

Este objetivo cuenta con un nuevo mecanismo de ajuste de desplazamiento que ahora tiene en cuenta las necesidades de quienes necesitan realizar tomas verticales. Un anillo en la base del objetivo le permite girar el sistema superior, mientras que el sistema de desplazamiento ahora tiene un seguro de liberación y agarre. Gracias a un amplio círculo de visión, los usuarios de formato medio podrán utilizar este objetivo en sus cámaras con un adaptador.

Bastian Kratzke 002 1200x675 Fotografía por Bastian Kratzke | Vía Venus Optics

El nuevo objetivo de Laowa cuenta con un diafragma de cinco palas que permite una apertura de F4.5 a F22. Tiene 110° de ángulo de visión y una distancia mínima de enfoque de 20cm. Su construcción interna es de 17 elementos divididos en 11 grupos. En formato completo, su ajuste de desplazamiento es de +- 11 mm, en formato medio es de +- 8mm. Tiene un diámetro de 79mm una longitud de 103 mm y un peso de tan solo 597 gramos.

Zhang Qi 002 1200x1800 Foto por Zhang Qi | Via Venus Optics

Como reporta DYI Photography, el Laowa 15mm F4.5 Zero-D Shift ya se encuentra disponible en preventa a través de la página oficial de Venus Optics por un precio de 1199 dólares (~1030€). El objetivo llegará para monturas Canon EF y Nikon F a finales de noviembre de 2020 y para monturas Canon RF, Nikon Z y Sony E en febrero de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios