Compartir
Publicidad

Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3: El objetivo zoom más amplio de montura Micro 4/3

Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3: El objetivo zoom más amplio de montura Micro 4/3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olympus es una de las grandes apuestas del mercado de cámaras con sensor y montura Micro 4/3. Para completar todo su sistema de captura de imágenes, la compañía tiene una apuesta interesante de objetivos zoom. El día de hoy, presentó su más reciente miembro de la familia M.Zuiko: Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3.

olympus 001

Según Olympus, con un factor de zoom de 16.6x, este nuevo objetivo cuenta con el mayor rango de magnificación del mercado. Debido al factor de conversión de sensor, el objetivo tiene un ángulo de visión que equivale a un 24-400mm en un sistema full-frame. Está pensado como un objetivo que acompañe al fotógrafo en cualquier situación, haciéndolo perfecto para la fotografía de viaje.

Para apoyar esta idea, el objetivo cuenta con más ventajas de este campo. Lo primero es que es muy ligero y compacto en comparación de otros sistemas de zoom. Su cuerpo está totalmente sellado para resistir el polvo y la humedad, lo que lo hace ideal para entrar en condiciones climáticas complicadas. Y, para los interesados en realizar vídeo con este objetivo, el sistema óptico cuenta con la tecnología de compatibilidad fija y de película, que permite un sistema de autofoco rápido, silencioso y suave.

A nivel de construcción, el objetivo cuenta con la tecnología de covertura de lente ZERO, que permite reducir drásticamente las distorsiones y el efecto fantasma en la imagen, para producir fotografías de mayor calidad resolutiva. Tiene un diafragma electrónico de siete palas con rango de apertura máxima de F3.5 en 12mm y 6.3 en 200mm; y apertura mínima de F22.

olympus 003

Tiene una distancia mínima de enfoque de 22cm, con magnificación de acercamiento de 0.46x. Se compone de 16 elementos divididos en 11 grupos, tres asféricos y siete dedicados a la disminución de refracción y distorsión. Tiene un peso de tan solo 455 gramos y dimensiones de 100 mm de longitud y 78 mm de diámetro.

El objetivo llegará al mercado a finales de marzo de este año. Para el mercado europeo, su precio de lanzamiento sugerido es de 899 euros. Olympus recuerda a los usuarios que este objetivo cuenta con su garantía extendida de seis meses al registrarlo en la página de la compañía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio