Compartir
Publicidad
Zeiss Otus 1.4/100, nuevo teleobjetivo de alta calidad para completar una de las gamas más exclusivas de la firma alemana
Objetivos

Zeiss Otus 1.4/100, nuevo teleobjetivo de alta calidad para completar una de las gamas más exclusivas de la firma alemana

Publicidad
Publicidad

Si decir Carl Zeiss en fotografía suele ser sinónimo de calidad óptica, añadir el apellido Otus aún lo reafirma más ya que se trata de una de sus líneas de objetivos más exclusivas, diseñadas para los fotógrafos más exigentes que utilicen cámaras réflex full frame con montura Canon y Nikon. Pues bien, para ellos se ha presentado el nuevo Zeiss Otus 1.4/100.

Zeiss Otus 14 100 02

Se trata de una nueva ópica que completa la gama Otus de objetivos manuales de altísima calidad que ya contaba con tres referencias, los Otus 1.4/28, 1.4/55 y 1.4/85, que ahora crecen en alcance focal gracias al nuevo objetivo de 100 mm. Un conjunto de lentes que, como todos los de su gama, es de enfoque manual, tiene una luminosidad de ƒ1.4 y un diseño sin concesiones pensado para ofrecer una construcción muy robusta y la máxima calidad de imagen con cámaras de alta resolución.

Zeiss Otus 14 100 06

Para ello el objetivo recurre a un diseño apocromático con 14 elementos distribuidos en 11 grupos, con cinco lentes con superficie óptica asférica y nueve vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala, además de la conocida cobertura antirreflejos T*. La distancia focal es de 100 mm y permite enfocar (de forma manual) desde un metro. Su diámetro de filtro es de 86 mm, su cuerpo fabricado en metal (siguiendo el look de sus hermanos de gama) con un tamaño de 129 mm de longitud (sin tapas) y 1.405 gramos de peso.

Dirigido especialmente a fotografía de retrato o producto, promete “el mismo rendimiento sin concesiones que hace que todas las lentes Otus se destaquen […] Aunque desarrollado para cámaras de fotograma completo de 35 mm, el Otus 1.4 / 100 le brinda la calidad y el aspecto de un sistema de formato medio”. Todo ello diseñado para paliar al máximo “casi todas las aberraciones posibles” y ofrecer (siempre según Zeiss) un bokeh impresionante. Lo cierto es que cualidades como una amplia gama cromática, alto contraste, una mínima presencia de aberraciones y una elevada resolución son propias de esta familia de objetivos y estamos seguros de que también lo será de nuevo.

Zeiss Otus 14 100 05

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, el Zeiss Otus 1.4 / 100 también tendrá un precio a la altura de sus cualidades, 4.500 euros, y estará disponible de forma inmediata en tiendas.

Zeiss Otus 14 100 03

Más información | Zeiss

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio