Olympus confirma su traspaso completo a JIP y OM Digital Solutions estrena web donde promete “continuar lanzando productos innovadores”

Olympus confirma su traspaso completo a JIP y OM Digital Solutions estrena web donde promete “continuar lanzando productos innovadores”
Sin comentarios

A través de un comunicado de prensa oficial en su portal, Olympus ha confirmado que se ha completado la transferencia de su división de imagen a la empresa OM Digital Solutions, subsidiaria del fondo de inversión Japan Industrial Partners Inc (JIP) que ahora es la propietaria de las marcas Zuiko y OM. Por su parte, esta nueva compañía ha estrenado página web en la que, un mensaje del nuevo CEO, promete seguir "lanzando productos innovadores en las áreas comerciales existentes, como cámaras [...] mientras combinamos nuestras capacidades de fabricación heredadas con tecnologías digitales de vanguardia para brindar nuevas soluciones que se extiendan más allá de los límites de los productos existentes en el mercado."

Si recordáis, la noticia saltó a comienzos del pasado verano y se consumó el último día de septiembre, cuando se confirmó la venta y se anunció la creación de OM Digital Solutions Corporation, una nueva empresa que se encargaría (a partir del primero de enero de 2021) del negocio de cámaras digitales, lentes intercambiables, grabadoras IC, etc bajo una nueva estructura comercial .

Om Digital Solutions Web

Por tanto, la noticia es que la transición se ha completado como se esperaba, pero ahora sabemos del nombramiento de Shigemi Sugimoto como nuevo presidente y director ejecutivo de OM Digital Solutions y que la compañía empieza su andadura con un capital de 37 mil millones de yenes (unos 293 millones de euros) y dos mil empleados en todo el mundo. Además, la nota de prensa confirma lo que ya se sabía, que tanto las ventas como el I+D se llevarán a cabo en el edificio de OM Digital Solutions Co. en Tokio, mientras que la fabricación se realizará en las fábricas de Vietnam.

Sin embargo, aún quedan por resolver las dudas planteadas, ya no sobre la viabilidad de la nueva empresa (que eso es algo que dirá el tiempo) sino sobre si se mantendrá la marca 'Olympus' en los nuevos productos. Los compañeros de DPReview esperaban que la nueva web desvelara algo a través del apartado de productos, pero de momento no hay nada.

De hecho, el nuevo portal apenas tiene información, más allá del mensaje del nuevo presidente y datos legales. Por otro lado sólo está disponible en japonés e inglés (aunque la traducción es incompleta), no incluye apartado de productos y, para el tema del soporte de producto, remite a las páginas ya conocidas de Olympus; en el caso del viejo continente a su web europea.

Por tanto, de momento todo sigue igual y habrá que seguir esperando para conocer los (previsibles) cambios que afecten a los productos de fotografía de la nueva compañía. Mientras, en la web global de "Olympus" (que ahora se dedicará exclusivamente a productos de medicina y ciencia como ya refleja su portal) también se refleja el cambio y se incluye un mensaje de su CEO en el que afirma que están "empezando a transformar Olympus en una empresa más poderosa y ágil para lograr un crecimiento sostenible".

Más información | OM Digital Solutions

Temas
Comentarios cerrados
Inicio