Publicidad

Olympus consuma su venta a JIP y se convierte en 'OM Digital Solutions Corporation' (pero no despeja muchas dudas sobre su futuro)

Olympus consuma su venta a JIP y se convierte en 'OM Digital Solutions Corporation' (pero no despeja muchas dudas sobre su futuro)
Sin comentarios

Justo como se anunció hace tres meses, el día en que terminaba el plazo de negociaciones para la venta de la división de imagen al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), Olympus ha emitido un comunicado oficial en donde desvela que la venta se ha llevado a cabo y que se ha creado una nueva empresa, OM Digital Solutions Corporation, cuyas acciones serán transferidas (el primero de enero de 2021) al 95% a JIP y que, prometen, seguirá "proporcionando a los clientes cámaras innovadoras y de alta calidad bajo una nueva estructura comercial"

El comunicado vuele a incidir en los valores innovadores de Olympus en sus más de cien años de historia y como un mercado contraído rápidamente por culpa de los smartphones ha provocado una recesión significativa que, "a pesar de tomar varias medidas para mejorar su estructura de costos y eficiencia", llevó al negocio de imagen de Olympus ha tener pérdidas operativas durante tres años fiscales consecutivos hasta marzo de 2020.

Olympus Om D E M5 Mark Ii

Por este motivo, tal y como ya os contamos, Olympus decidió dividir el negocio y vender esta división a JIP, un fondo de inversión japonés conocido por haber comprado a Sony la familia de portátiles VAIO. La idea es que este fondo pueda crear una estructura comercial más compacta, eficiente y ágil, para lograr un crecimiento continuo y autosostenible.

Así, aprovechando sus "seguidores leales y una larga historia de productos innovadores", esperan que la nueva empresa OM Digital Solutions Corporation aproveche "la experiencia acumulada de Olympus y continúe proporcionando a los clientes cámaras innovadoras y de alta calidad bajo una nueva estructura comercial."

El acuerdo se aplicará a todo el negocio de fotografía de Olympus, incluyendo "todas las instalaciones de I+D y fabricación dedicadas actualmente a ello. OM Digital Solutions Corporation seguirá ofreciendo productos de alta calidad y fiabilidad. Construida sobre una base sólida, incluidas las marcas Zuiko y OM, que se basan en tecnologías ópticas y de imágenes digitales desarrolladas por Olympus durante muchos años, OM Digital Solutions Corporation estará en una posición adecuada para seguir adelante con nuevos desarrollos".

"El jefe de ventas y marketing, I+D y los departamentos de diseño de la división se trasladarán a la sede de OM Digital Solutions Corporation en Hachioji, Tokio. La producción continuará en la ubicación de la provincia de Dong Nai, Vietnam, donde se están fabricando actualmente los productos de imagen. OM Digital Solutions Corporation continuará brindando soporte al cliente para los productos de imágenes que han sido fabricados y vendidos por Olympus".

Po tanto, se confirma la venta (tal y como se esperaba) y, de momento, se mantiene la idea de que la nueva compañía continúe con el negocio de una forma similar a como venía siendo hasta ahora; sin embargo, aparte de ver si esto último es viable, quedan en el aire ciertas dudas, especialmente si las nuevas cámaras seguirán llevando el nombre de Olympus o no.

Más información | Olympus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios