Compartir
Publicidad

La Olympus OM-D E-M1 Mark II se renueva con el firmware 3.0 que promete importantes mejoras en el enfoque y la calidad de imagen

La Olympus OM-D E-M1 Mark II se renueva con el firmware 3.0 que promete importantes mejoras en el enfoque y la calidad de imagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año de su aniversario, la firma nipona ha lanzado una importante actualización de características para su modelo de alta gama, la Olympus OM-D E-M1 Mark II, que se materializarán gracias a la actualización 3.0 de su firmware. Además, se ha presentado el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, un accesorio portable y sellado que permite duplicar la distancia focal de los objetivos.

La primera novedad, la actualización del firmware 3.0 para la OM-D E-M1 Mark II, es sin duda la más importante, y promete “importantes mejoras en cuanto al rendimiento del autoenfoque de la cámara y la calidad de imagen” y también “nuevas funciones para la grabación de vídeo”. Así, gracias a ello este modelo recogerá muchas de las características que ya ofrece la E-M1X, el modelo más reciente diseñado para fotógrafos de deporte y naturaleza (y que por cierto también se actualiza con el firmware 1.1).

D1303 004 Olympus OM-D E-M1X contra Olympus OM-D E-M1 Mark II

En concreto, se han añadido nuevas funciones AF como el C-AF Prioridad al Centro, que permite el seguimiento de alta precisión de sujetos en movimiento, el grupo de 25 áreas o el C-AF+MF, para que se pueda pasar rápidamente al enfoque manual cuando se está usando el AF continuo. Además, gracias al uso del mismo algoritmo de autoenfoque de la OM-D E-M1X, “se ha mejorado la precisión del AF para sujetos inmóviles en el modo S-AF para varios sujetos en comparación con la versión 2.3 del firmware de la OM-D E-M1 Mark II”.

También se ha reducido el límite del AF para trabajar con poca luz (ahora es de -6.0 EV) cuando se usa un objetivo F1.2, “permitiendo un enfoque de alta precisión tanto en entornos oscuros como en sujetos de bajo contraste”. Por otro lado, se ha reducido el ruido en altas sensibilidades, se ha añadido el procesamiento de ISO bajo para una mayor resolución, y se implementa un nuevo modo de edición de datos RAW USB para un procesamiento RAW mucho más rápido a través del software Olympus Workspace.

Teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x

Además de presentar el nuevo firmware, Olympus también ha anunciado el lanzamiento del teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, un accesorio que promete conservar “la excelente calidad de imagen del objetivo utilizado al mismo tiempo que duplica la distancia focal para una mayor magnificación”.

Olympus Teleconvertidor Mc 20 Mzuiko Digital 2x

Así, utilizado con la óptica M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PROpermite conseguir un disparo tele extremo sin trípode a 1200 mm (equivalencia en 35 mm) y primeros planos cercanos al tamaño real con una magnificación máxima de 0,96x (equivalencia en 35 mm)”. Todo esto hace que, siempre según Olympus, el MC-20 sea “una gran herramienta para la fotografía telemacro".

Su construcción recae en un conjunto de nueve lentes distribuidas en cuatro grupos con un diseño que ayuda a “suprimir varios tipos de aberraciones manteniendo el excelente rendimiento óptico del objetivo utilizado. El diseño también permite evitar las aberraciones ópticas y cromáticas consiguiendo una óptima calidad de imagen”. Además (como todos los objetivos M.Zuiko PRO y las cámaras OM-D), el teleconvertidor tiene un cuerpo resistente al polvo, las salpicaduras y la congelación en un cuerpo que sólo pesa 150 gramos.

Precio y disponibilidad

El teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x se pondrá a la venta a principios del próximo mes de julio con un precio de venta recomendado de 429 euros. Por su parte, el firmware 3.0 para la Olympus OM-D E-M1 Mark II (y el 1.1 para la OM-D E-M1X) ya está disponible para descargar a través del Olympus Digital Camera Updater.

Más información | Olympus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio