Publicidad

Olympus OM-D E-M10 Mark IV, la OM-D más pequeña se renueva mejorando en sensor, ráfaga, grip y una pantalla mejor para los selfies
Olympus

Olympus OM-D E-M10 Mark IV, la OM-D más pequeña se renueva mejorando en sensor, ráfaga, grip y una pantalla mejor para los selfies

A pesar de todo lo que se cuece alrededor de la marca, Olympus sigue adelante con los planes previstos y presenta novedades en su gama de producto. Además de un superteleobjetivo profesional, el M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS, la nipona ha anunciado el lanzamiento de la Olympus OM-D E-M10 Mark IV, la renovación del modelo más sencillo de la familia O-MD de cámaras sin espejo y sensor Micro 4/3.

Om D E M10 Mark Iv Silver Product 000 Master

Se trata del relevo de la Olympus OM-D E-M10 Mark III, que fue presentada hace casi tres años, y llega con algunas novedades que no dejan de ser una actualización de características para seguir manteniendo fresca su apuesta por un modelo de dimensiones muy reducidas pero con un atractivo diseño clásico y elevadas prestaciones fotográficas (a pesar de ser un modelo de gama baja).

Así, la marca vuelve a recurrir a los argumentos ya conocidos (pero no por ello menos atractivos): "Con la mitad del peso y del tamaño de otros sistemas de objetivos intercambiables, la gran ventaja de Olympus es la movilidad que ofrece [...] Con una empuñadura mejorada y tecnologías innovadoras para la imagen, esta es una cámara ideal para aquellos que buscan un equipo fotográfico que se lo puedan llevar a cualquier lugar".

Om D E M10 Mark Iv Ez M1442ez Mood

Principales novedades

Entre las novedades destacan sobre todo algunas que afectan al diseño, empezando por una empuñadura más prominente (acompañado de una zona trasera para el pulgar más marcada) con el fin de mejorar el agarre. Otra novedad es una pantalla remodelada (aunque de tamaño y características similares) que ahora se puede rotar completamente y hacer que sobresalga por la parte inferior para permitir lo que seguro ya estáis adivinando: hacerse selfies más fácilmente.

Om D E M10 Mark Iv Silver Ez M1442 Selfie Product

A pesar de ello, y como se puede apreciar en las fotos, apenas hay cambios de diseño de manera que, a primera vista, resulta difícil diferenciar el modelo nuevo del anterior. Quizá por eso la Olympus OM-D E-M10 Mark IV luce un cuatro en números romanos en la parte inferior delantera.

Om D E M10 Mark Iv Black Ez M1442 Product

Eso por lo que toca a las novedades externas, pero por supuesto también las hay internas. Por ejemplo los "nuevos" sensor y procesador, Live MOS de 20 Mpíxeles y TruePic VIII, heredados de su hermana mayor (de ahí las comillas) la OM-D E-M5 Mark III (que a su vez los heredó de la OM-D E-M1 Mark II). Estas nuevas tripas le permiten ofrecer una ráfaga de disparo de 15 fps, un aumento significativo respecto a la versión anterior (que se quedaba en 8,6 fps).

También es interesante la mejora de su sistema AF que promete un "preciso C-AF" para seguir a sujetos en movimiento que incluye AF Prioridad Cara/Ojos e incluso "también enfoca las caras aunque estén de perfil o mirando hacia abajo". Por último, otra novedad que hace que la Olympus se adapte a los tiempos que corren es que ahora es posible cargar la batería por medio de USB, incluso en movimiento.

Om D E M10 Mark Iv X2

Por lo demás, por supuesto no faltan algunas de las características que ya tenían los modelos anteriores pero que siguen diferenciando esta pequeña gran cámara; como el estabilizador integrado de cinco ejes que promete compensar hasta 4,5 pasos (igual que el modelo anterior).

También los filtros artísticos u opciones específicas como el modo AP (Advanced Photo) que permite "hacer tomas para las que normalmente se necesita mucha experiencia en el mundo de la fotografía: exposiciones múltiples, las estelas de luz de las estrellas o de las luces de los coches con la función Live Composite se consiguen en un abrir y cerrar de ojos. Además, gracias a la función de vídeo 4K, también se pueden extraer imágenes en 4K de tus mejores momentos".

Om D E M10 Mark Iv Silver Backleft3 Ez M1442ez Lcd Hi Product

Ya que hablamos de 4K, hay que decir que en el apartado del vídeo la resolución que ofrece sigue siendo Ultra Full HD con velocidades de imagen de 30p, 25p, 24p. Y por lo que toca a la conectividad, Olympus promete que "ahora es más fácil que nunca compartir imágenes gracias a una aplicación para smartphone" denominada OI Share y con la que la cámara se conecta a través de Wi-Fi y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV llegará a las tiendas a mediados de agosto con un precio recomendado de 699 euros sólo cuerpo, y 849 euros en el kit que incluye el objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ. Esto supone el mismo precio en el caso del cuerpo y 50 euros más en el del kit que lo que costaba la versión anterior en el momento de su lanzamiento.

Olympus Om D E M10 Mark Iv

Más información | Olympus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios