HOY SE HABLA DE

Burhan Ozbilici, el fotógrafo que hizo la foto que ayer dio la vuelta al mundo

Burhan Ozbilici, el fotógrafo que hizo la foto que ayer dio la vuelta al mundo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer asesinaron al embajador ruso Andrei Karlov mientras asistía a la inauguración de una exposición de fotografía que tenía por título 'De Kaliningrado a Kamchatka, en los ojos de los viajeros' y a la que el fotógrafo Burhan Ozbilici asistió por casualidad.

Habitualmente tras una noticia de repercusión mundial alguna imagen se convierte en viral, pero el autor que hizo la foto rara vez aparece en los créditos, casi nunca se habla de el o se tiene en cuenta que su vida pudo estar en peligro, este es el caso, por ejemplo de Burhan Ozbilici.

El fotógrafo volvía para casa cuando se desvió para ver la exposición de fotos que el embajador ruso inauguraba en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara. Según el propio fotógrafo cuenta en la nota publicada por AP los discursos ya habían empezado cuando llegó a la sala, era el turno del diplomático ruso "recuerdo que pensé que parecía un hombre tranquilo y humilde".

 

Ozbilici decidió hacerle unas fotografías por si podía utilizarlas en el futuro para noticias que hablaran de las relaciones turco-rusas. Pero de pronto empezaron los disparos, el fotógrafo se movió para buscar el encuadre e hizo la foto que desde ayer ha dado la vuelta al mundo tanto en redes como en medios digitales y tradicionales.

Nunca seran muchas las veces que agradezcamos a los fotógrafos, reporteros gráficos y periodistas que se juegan la vida que no bajen la cámara para que veamos lo que pasa en todos los rincones del mundo.

Más info y todas las fotografías Nota de prensa AP

Comentarios cerrados
Inicio