HOY SE HABLA DE

Explorando nuestros estilos fotográficos a través de los videojuegos en tiempos de aislamiento

Explorando nuestros estilos fotográficos a través de los videojuegos en tiempos de aislamiento
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy probable que a muchos el encierro nos esté jugando malas pasadas, llevándonos al aburrimiento mientras buscamos nuevas formas de explorar la fotografía. Sin embargo, hay una herramienta que quizás nos pueda ayudar a superar el aburrimiento y además estimular la creatividad: los videojuegos.

Como reporta DIY Photography, varios fotógrafos como Sean Tucker, Nico Froehlich y Jessica Kobeissi están utilizando el tiempo de encierro para explorar creativamente otros universos. A través de los videojuegos pueden poner en práctica la mirada, explorar composiciones y entrenar esa búsqueda de escenas cautivantes.

 

En una entrevista para The Next Web, Sean tucker menciona a la publicación que la idea comenzó cuando él y varios fotógrafos estaban jugando ‘Red Dead Redemption 2’ y, al recordar que el juego tiene modo para hacer capturas fotográficas, comenzaron a ir a pueblos dentro del juego a realizar fotografías de calle como usualmente lo harían en la vida real.

 

Para invitar a otros fotógrafos a unirse a este tipo de exploración, los fotógrafos crearon la etiqueta de #VirtualStreetPhotography en Instagram para que los usuarios pongan sus creaciones. Ahí encontrarán ejemplos de capturas realizadas en entregas como ‘RDR2’, ‘GTA 5’, ‘The Last of Us’ y muchas más.

 

Pero eso no es todo. Si vuestra especialidad se aleja de la fotografía de calle, podéis buscar un juego que tenga funciones fotográficas y se acerque más a vuestro estilo. Este fue el caso de Jessica Kobeissi, quien llevó la fotografía de moda y retrato al mundo de ‘Animal Crossing: New Horizons’.

En el pasado hemos hablado sobre si podemos considerar la fotografía de videojuegos fotografía o no, por lo que implica la disciplina artística. Algunos consideramos que si, pero incluso si sois de los que cree que no, esta herramienta sí que es una buena oportunidad de explorar y estimular nuestra creatividad en estos tiempos de aislamiento.

Comentarios cerrados
Inicio