¿Es el momento de ahorrar 50 euros al año y salir del sistema de suscripción de Adobe?

¿Es el momento de ahorrar 50 euros al año y salir del sistema de suscripción de Adobe?

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
¿Es el momento de ahorrar 50 euros al año y salir del sistema de suscripción de Adobe?

A lo largo de nuestras carreras, muchos fotógrafos terminamos casándonos con compañías debido a lo que aprendemos en la escuela y los flujos que adoptamos en nuestros modelos de negocio. Probablemente, varios de nosotros estamos totalmente atrapados en el modelo de suscripción en la nube de Adobe.

Esclavitud autoimpuesta

Muchos de los que aprovechamos el plan de estudiantes de Adobe durante la época de estudiantes terminamos trabajando exclusivamente en sus programas. En especial aquellos que no teníamos muchas alternativas hace unos años. Tras acostumbrarse a una marca y a un flujo de trabajo, es muy difícil cambiar las practicas ese matrimonio.

Esto lleva a que al encontrar alternativas dudamos mucho si irnos o no de estos software. Algunas de las pruebas que realizamos no terminan complaciéndonos, o simplemente vemos lo quedados que están algunas compañías respecto a nuestras alianzas principales.

Sin embargo, los últimos años han avanzado a pasos agigantados. Además de contar con algunas alternativas gratuitas; las alternativas profesionales han alcanzado el estándar de calidad y puede que sea el momento perfecto de migrar si lo han estado pensando mucho tiempo. Esto es principalmente al desarrollo acelerado de software y la implementación de herramientas como la inteligencia artificial.

Adobe 001

Actualmente cuento con la suite completa de Adobe y he invertido en varios elementos, en especial de vídeo, pero anualmente esto implica un gasto de aproximadamente 444 euros en total. Sin embargo, este mes que llegó la carta de renovación de suscripción al software, por fin he podido decidirme por migrar a un sistema nuevo de softwares, por tan solo 390 euros al año. 50 euros al año no parecen mucho, pero son una gran diferencia en países como el mío, donde el ahorro de este cambio equivale a un mes de comida.

Este cambio se debió principalmente a la llegada de DaVinci Resolve y su sistema de edición de vídeo, audio y FX gratuito. Un pequeño cambio de software se convirtió en el primer paso para poder salir de un sistema de suscripción que podía darse ese lujo por no tener competencia real.

Ahora que el mercado ha llegado a actualizarse, es un gran momento para cambiar.

Algunos usuarios de Sony y Fuji, o que piensen migrar a sus sistemas pronto, incluso podrán aprovechar que algunos productos de la compañía ya incluyen el revelador de Capture One, disminuyendo más el costo de adquirir reemplazos para toda la Suite.

Si bien ha sido un gran tiempo con Adobe, estoy agradecido por decirle adiós a este sistema esclavizante de suscripción.

Comentarios cerrados
Inicio