¿Con tiempo libre? A experimentar todo el flujo de trabajo fotografiando objetos en nuestro hogar

¿Con tiempo libre? A experimentar todo el flujo de trabajo fotografiando objetos en nuestro hogar

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
¿Con tiempo libre? A experimentar todo el flujo de trabajo fotografiando objetos en nuestro hogar

La fotografía exige que estemos en constante práctica y experimentación. En enero os contamos cómo una práctica que podemos realizar a diario es trabajar distintos estilos de color. Para este mes, la propuesta que hacemos es aprovechar el tiempo muerto en casa para realizar fotografías a los objetos en casa.

Variables y más variables

La especialidad de cada fotógrafo parte de sus diferentes inquietudes sobre el mundo que se observa. Sin embargo, siempre hay un sujeto que capturar, siempre hay una luz que analizar y texturas y colores que representar. Agarrar los objetos que tenemos en casa es una gran ayuda a la hora de practicar y analizar los elementos de una imagen.

Sea que experimentemos hacer fotografía de producto, bodegones, escenarios poco comunes y demás, lo que lograremos de esta práctica es analizar distintas formas de trabajar fondos, analizar cómo se comportan ciertas superficies a la luz, diferenciar cómo se comportan las fuentes que utilizamos y practicar todo nuestro flujo de trabajo desde la creación de la escena al finalizado en postproducción. Aquí algunas de ellas:

  • Determinar los elementos de nuestra imagen: ¿Qué le hace falta a esta fotografía? Es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos frente a una escena, sea que estemos en el momento de capturarla o que estemos frente al ordenador editando. En la fotografía de producto nos toca analizar los componentes de la imagen para determinar un balance que haga sentir la realidad del objeto de manera atractiva. ¿El humo de la copa sale bien? ¿La espuma se ve apetitosa? ¿Qué tipo de fondo manejo?
Prod 001
  • Experimentar con elementos no convencionales: Muchas veces podemos creer que la apuesta está en equipo especializado; o también que un producto determina el estilo de una fotografía. Pero podemos jugar al contrario. Qué tal si para el usualmente alegre estilo de Lego transformo una fotografía pensando en mostrar el producto como el cartel de una foto futurista. ¿Cómo juego con los elementos para darle profundidad y la energía del estilo? ¿Qué fuentes puedo utilizar para mejorar el juego?
Prod 002
  • Practicar postproducción de imágenes: Ya tenemos una escena; hemos pensado en fondo, luz, forma y tenemos varias imágenes. Realizamos un bache para poder realizar una composición de todos los elementos. Ahora podemos poner en práctica cómo elegir los mejores atributos de cada toma, componer y experimentar con el color para ver cómo resaltar más la imagen.
Prod 003

Así que, ¿qué mejor forma de pasar el tiempo libre que practicando y mejorando en nuestra labor fotográfica? Hora de recorrer el hogar para buscar esos sujetos fotográficos.

Comentarios cerrados
Inicio