HOY SE HABLA DE
Usando las redes para mejorar nuestro estilo fotográfico en el año que viene

Usando las redes para mejorar nuestro estilo fotográfico en el año que viene

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Usando las redes para mejorar nuestro estilo fotográfico en el año que viene

En el pasado os hemos hablado sobre cómo utilizar los indicadores de información clave para poder mejorar nuestra presencia en línea. Sin embargo, esto es solo una de las ventajas que podemos encontrar en los indicadores. En esta ocasión, os contamos cómo podemos aprovechar esta información para optimizar y crear contenido enfocado a nuestro estilo.

Sin tendencia

A través de las redes sociales podemos crear mapas que nos ayudan a encontrar los puntos fuertes de nuestro estilo. En ellas, es posible encontrar cómo reacciona nuestro público y determinar los elementos que genera nuestra comunidad de seguidores. Sin embargo, el análisis de la audiencia debe tomarse con precaución; para evitar alejarnos de lo que somos y transformarnos en navegadores de tendencias.

Como mencionamos anteriormente, dos tipos de indicadores muy valiosos para nosotros son el sentimiento y la discusión. A través de estas dos métricas nos será más fácil encontrar el valor de nuestras fotografías y en dónde podemos mejorar para cautivar más audiencia.

A través de la discusión podemos aprender elementos dentro de nuestra imagen como nivel de producción, composición tratamiento de color, etc… todos los elementos técnicos siempre y cuando nuestra audiencia sea conocedora. En este apartado, un buen índice de que algo estamos haciendo bien es cuando la comunidad nos pregunta sobre procesos: ¿Qué?¿Cómo?¿Dónde?¿A qué horas?¿Quién?

Redes 002

De la respuesta a una de esas cinco preguntas puede ser la ventana para analizar lo que mejor nos funciona. Si nos preguntan quién, puede ser que estamos eligiendo buen casting; si nos preguntan un dónde, es que estamos eligiendo localizaciones llamativas; un cómo habla bien de algún paso de nuestro flujo de trabajo.

Por descarte, el ver nuestros puntos fuertes nos ayuda a saber dónde podemos enfocarnos más. Si al hacer imágenes de moda solo nos preguntan con quién trabajamos y no mucho cómo hicimos el estilismo, puede ser un indicio para trabajar más en ese punto. La idea es que el consenso general de toda nuestra producción se note, ya que hemos trabajado una fotografía.

A través del análisis del sentimiento podemos ver la percepción general de nuestras imágenes. En este apartado podemos ver si las fotografías agradan, incluso podremos ver algunos elementos más específicos. Si el consenso es, me gusta la escena pero el color me parece extraño, tal vez podamos considerar trabajar nuestro tratamiento de color para que funcione mejor con esas imágenes. Ojo, que nuestra audiencia no sepa de técnica fotográfica no les quita mérito en su opinión; todos son posibles clientes y es importante escucharlos.

Si queremos experimentar con procesos o queremos buscar temáticas que puedan ser de mayor interés para nuestra audiencia, podemos preguntarles. Publicar una imagen con dos tratamientos distintos y preguntar si A o B es una forma de ver qué funciona mejor para una escena. Preguntar a la audiencia qué les gustaría ver puede ser una forma interesante de retarse a crear series de imágenes, experimentar nuevos estilos o simplemente desarrollar técnica mediante la práctica.

Redes 001

Todas ellas formas de interactuar con la comunidad, mejorar la participación y posiblemente aumentar el alcance de nuestro trabajo.

Pero, una vez más, seguir estos indicadores ciegamente y en búsqueda de palabras bonitas no es lo correcto. El hacer el trabajo de esa forma puede resultar en que entremos al juego de satisfacer a la audiencia por likes y terminemos en una cuenta de imágenes de tendencias. Es importante que la audiencia nos ayude a guiar nuestro estilo dentro de lo que queremos hacer con él. Si nos gustan las imágenes desaturadas y a la audiencia saturadas, no debemos hacer imágenes saturadas. Solo debemos encontrar una forma de desaturar las imágenes de una manera que le agrade más que las saturadas a la audiencia.

Con paciencia y estrategia, nuestro estilo puede estar evolucionando de manera acelerada, mientras la popularidad y la comunidad de nuestro trabajo crece de manera rápida.

Comentarios cerrados
Inicio