Publicidad

Respuestas

11 respuestas

¿Es realmente necesario guardar los archivos RAW para toda la vida?

Avatar crispostproduct Iniciado por crispostproduct

Hola a todos :)

Soy un fotógrafo digamos que Amateur pues tengo apenas un año de haber comenzado a desarrollar este hermoso arte y digamos que profesional por que ahora mismo vivo plenamente de esto. No fue fácil el inicio, aprender tecnicismos, operación mecánica de la cámara, operación y desarrollo de un plan de marketing, etc etc

Bueno, el asunto es que llevo ya mi buena cantidad de sesiones fotográficas, bodas y algunos trabajos comerciales, la ilusión y el inconsciente colectivo me han hecho guardar todos los archivos RAW de cada trabajo, como muchos creo que lo hacen, el problema aquí es que al llevar ya mas de 500GB de archivos raw me planteo la cuestión de si es realmente necesario guardar todo eso.

Al inicio de esta aventura me topé con muchas desiciones importantes por tomar, que si Canon o Nikon, que si lentes Zoom o focales fijas, que si luz natural o artificial, que si estudio o exteriores, que si cobrar ''barato'' para poder entrar al mercado o cobrar lo que vale el trabajo... Bla Bla Bla... bueno hoy con un poquito más de experiencia tengo otra decisión importante que tomar: ¿Es realmente necesario guardar para toda la vida esos RAW que generamos a chorros en cada sesión?

Me gustaría realmente elegir por cada sesión solo un porcentaje de RAW de las mejores fotos y desechar todos cientos de GB de RAWS que creo que en esta ni en otra vida llegaré a utilizar.

Así que bueno pues eso, que consejo me darían?

¿Guardan todos sus Raws?

PD: Y tampoco vendría mal un artículo en la página principal tratando este tema.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

11 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad