Compartir
Publicidad

Samyang AF 14 mm ƒ2.8 F, primera óptica de esta firma con enfoque automático para cámaras Nikon de sensor full frame

Samyang AF 14 mm ƒ2.8 F, primera óptica de esta firma con enfoque automático para cámaras Nikon de sensor full frame
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año os presentamos este mismo objetivo con montura Canon y os contamos que a su vez era una versión de uno de los dos objetivos que inauguraron el AF en la marca. Pues bien, ahora el catálogo se completa con el Samyang AF 14 mm ƒ2.8 F, que es la versión para las réflex Nikon de formato completo y primer objetivo Samyang con enfoque automático para esta casa.

Samyang Af 14mm F28 F 02

La nueva óptica se ha desarrollado teniendo en cuenta “la buena acogida que ha recibido este modelo en sus versiones para Canon EF y Sony E” y, como podéis imaginar, presenta unas características prácticamente calcadas al modelo de Canon. Así, su construcción se ha realizado a base de 15 lentes distribuidas en 10 grupos, con hasta siete de tipo especial, dos lentes asféricas, cuatro de alta refracción y una de dispersión extra baja.

Así, esta óptica de tipo gran angular ofrece, según la nota de prensa, “un ángulo de visión de 116,6 grados mientras que a su vez minimiza las distorsiones típicas de los objetivos gran-angulares así como las aberraciones cromáticas, concentrando la luz para crear imágenes muy luminosas y de alta resolución”. Además, su diafragma de siete palascrea un fondo de luces suave, ideal para retratos y fotografías de paisajes nocturnos en los cuales las luces se presentan con un efecto estrellado espectacular”.

Samyang Af 14mm F28 F 03

En cuanto al enfoque, la "experiencia acumulada" les permite hablar de “un AF silencioso, preciso y veloz, para disfrutar de cada instante sin perder ninguna toma ni causar distracciones.” Por otro lado, por supuesto se sigue destacando un tamaño compacto, con un peso de sólo 474 gramos (523 con tapas) y una longuitud de 93,1 mm, medidas en ambos casos inferiores a la versión de Canon. La distancia mínima de enfoque sigue siendo de 20 cm y, cómo no, el cuerpo está sellado e incorpora un interruptor AF/MF para un mejor uso.

Precio y disponibilidad

La nueva óptica estará disponible en España este próximo mes de septiembre y su precio recomendado de venta será de 699 euros, según informa Robisa, el distribuidor en nuestro territorio.

Samyang Af 14mm F28 F 04

Más información | Samyang

En Xataka Foto | Samyang 85 mm f1.4 EF, nuevo objetivo AF luminoso, compacto y ligero para cámaras Canon con sensor full frame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio