Compartir
Publicidad
Sigma FP, la marca anuncia por sorpresa una nueva sin espejo de formato completo que promete ser las más pequeña del mercado
Sigma

Sigma FP, la marca anuncia por sorpresa una nueva sin espejo de formato completo que promete ser las más pequeña del mercado

Publicidad
Publicidad

Además de anunciar tres nuevas ópticas para cámaras mirrorless de formato completo, el fabricante japonés (que acaba de realizar un evento propio en Japón) tenía guardada una sorpresa: una nueva cámara de este segmento, la Sigma FP, que llega como modelo híbrido para foto y vídeo y con una premisa muy concreta, ser la opción full frame más pequeña del mercado.

Sigma Fp 02

Lo cierto es que cuando se anunció su joint venture con Panasonic y Leica en la montura L ya se comentó que Sigma lanzaría un nuevo modelo de cámara. Pero la verdad es que lo que se esperaba era una versión con sensor FF de su SD Quattro, y no un modelo de nuevo diseño.

Sigma Fp 03

Y menos que rehusara utilizar el típico sensor Foveon que ha venido siendo enseña (y gran apuesta) de la casa. Por el contrario, la FP monta un CMOS convencional de tipo Bayer, 24 megapixeles y sin filtro de paso bajo. De todos modos, eso no implica que la marca abandone aquella tecnología ya que en la presentación han asegurado que en 2020 habrá un nuevo modelo con un sensor de ese tipo y una resolución de 60 Mpíxeles.

Sigma Fp 04

Un cuerpo flexible

El pequeño tamaño de su cuerpo (370 gramos de peso y unas medidas de 112,6x69,9x45,3 mm) es quizá lo más llamativo pero no lo único destacado. Y es que la idea de Sigma es ofrecer una cámara "robusta y elegante" pero también flexible y modular, que sea "la pieza clave de un sistema de lentes de alto rendimiento" y con todo un ecosistema de accesorios abierto que permita emparejar la cámara con todo tipo de lentes y complementos (incluso de otras marcas, dicen).

Sigma Fp 06

La idea es lograr una "escalabilidad versátil" que haga que la Sigma FP sea adaptable a cualquier tipo de situación. Y por eso junto a la cámara se han presentado un buen conjunto de accesorios para complementarla como empuñaduras y soportes para flash, micrófonos, antorchas de vídeo y adaptador para usar la cámara como captador de imagen de un dron.

Sigma Fp 05

Por supuesto buena parte de ellos están pensados para grabar vídeo ya que la Sigma FP es un modelo híbrido para usar en ambos terrenos . Así además de ofrecer grabación 4K a 24p también vendrá con el formato profesional Cinema DNG, y por supuesto múltiples accesorios para convertirla en centro de un sistema que sea capaz de convertirse en una cámara de cine de la más alta calidad.

Por lo demás, poco os podemos contar porque no nos han facilitado muchos datos. Sólo detalles como que el cuerpo estará sellado, tendrá una interfaz de usuario "altamente intuitiva que permite moverse entre modos fijos y de cine con un solo dedo". También que su ráfaga llegará a los 18 fps y que muy probablemente no contará con obturador mecánico (tampoco tiene, como se puede ver, visor electrónico integrado en el cuerpo).

Precio y disponibilidad

La Sigma FP aparecerá a lo largo del próximo otoño y su precio de venta por el momento es un misterio. Además, dadas sus peculiaridades, es difícil incluso intentar adivinar cuánto podría costar, pero lo que es casi seguro es que subirá de los mil euros que costaban (sólo cuerpo) en su lanzamiento los últimos modelos de la casa.

Más información | Sigma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio