Publicidad

Luminar 4 llega con todo el poder de la inteligencia artificial y estas son nuestras primeras impresiones
Software

Luminar 4 llega con todo el poder de la inteligencia artificial y estas son nuestras primeras impresiones

Publicidad

Publicidad

Luminar 4 llega oficialmente el día de hoy. Algunos de quienes hemos comprado una licencia en preventa hemos tenido alrededor de una semana para probarlo con anticipación y probar sus nuevos cambios.** Esta nueva versión del revelador de imágenes promete ser una gran opción en el mercado**.

Llega la inteligencia artificial

Como hemos mencionado en notas anteriores, uno de los focos de Skylum en su revelador es el uso de algoritmos de inteligencia artificial para crear modificaciones y ajustes que “mejoran” la imagen para sacar mayor provecho de esta. La forma en que esto funciona es en un sistema de módulos de ajuste que se enfocan en ciertas áreas de la imagen.

Luminar 001

A diferencia de la versión anterior, Luminar 4 cuenta con una barra lateral con todos los módulos ya presentes y ordenados en cuatro categorías: Ajustes generales, ajustes de efecto, ajustes de retrato y ajustes ‘Pro’. Estos ajustes nos permiten enfocar las modificaciones según lo que busquemos en nuestras imágenes.

Si bien es un software muy pensado para la edición rápida, tiene muchos controles para hacer correcciones finas y microajustes para pulir las herramientas utilizadas. Así mismo, cuenta con casi todas las herramientas de los reveladores grandes como Lightroom y Capture One, por lo que los usuarios más clásicos seguirán teniendo la posibilidad de realizar los ajustes como deseen. Además, su función de plugin para Lightroom y Photoshop, pueden volverlo un gran complemento a la hora de hacer la transición o como sistema de ajustes rápidos para una edición o retoque más fina.

Luminar 002

Esta nueva versión llama la atención porque los resultados de los ajustes automáticos son muy eficaces. Los módulos de AI Structure y AI Enhance son herramientas que ayudan a mejorar el contraste y la estructura de la imagen, logrando conseguir una base de edición muy sólida para el trabajo fotográfico.

Luminar 003

Por otro lado, en el grupo de ajustes de retrato, las herramientas nos permiten jugar rápidamente para ediciones generales que podrían ser útiles para trabajos más de lote como puede ser el cubrimiento de una boda o un evento social. Con herramientas como iluminar la cara de los sujetos principales, suavizar pieles, resaltar detalles finos, generales o intermedios y algunos módulos de efecto se pueden conseguir distintos estilos de imágen con facilidad.

Luminar 007

Pero uno de los ajustes más llamativos alrededor de este software ha sido el reemplazo de cielo. Actualmente el módulo cuenta con 29 cielos para reemplazar el actual. El usuario puede cargar sus propios cielos o también puede chequear si hay nuevos cielos subidos desde Skylum. Con tan solo activar el módulo de reemplazo de cielo y seleccionar el cielo que se va a colocar, el software ilumina la escena, hace la máscara de reemplazo y hace la mezcla para que sea lo más real posible.

Luminar 006

Este maravilloso apartado probablemente es uno de los que más explotarán algunos usuarios, así que no se les haga raro que muchos tengan los mismos cielos, las mismas nubes acompañándolos o la misma posición astral a pesar de estar en distintas partes del mundo.

Luminar 005

Por demás, el nuevo software de Skylum cuenta con una interfaz mejorada. Lo más gratificante es que la aplicación de un módulo no demora tanto como lo solía hacer la versión pasada. El rendimiento general ha mejorado considerablemente, aunque aún hay elementos que hacen falta para la perfección.

Luminar 004

En esta semana de pre lanzamiento algunos errores se han reportado, por lo que consideramos que pronto va a haber una actualización solucionando los errores más comunes. Estaremos poniendo a prueba el software para una pronta evaluación. El software puede conseguirse en la página de Skylum por un precio de 89 dólares (~80 €).

¿Os gustaría ver un tutorial completo de cómo manejar el software?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir