Compartir
Publicidad

ON1 Photo RAW 2020, el revelador RAW se renueva y amplía su ámbito de actuación con ON1 Photo Mobile, ON1 Video y ON1 Sync Service

ON1 Photo RAW 2020, el revelador RAW se renueva y amplía su ámbito de actuación con ON1 Photo Mobile, ON1 Video y ON1 Sync Service
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tres años desde que apareciera la primera versión de ON1 Photo RAW, otro software que trata de romper la hegemonia de Lightroom y Photoshop en el ámbito de la edición de fotos en RAW. Pues bien, la firma ha anunciado la cuarta versión, ON1 Photo RAW 2020, que no llega sola ya que se acompaña de ON1 Photo Mobile, ON1 Video y ON1 Sync Service, tres herramientas nuevas que pretenden ofrecer “un flujo de trabajo creativo integrado”.

Si la idea inicial de ON1 Photo RAW era ofrecer una herramienta diferente para la edición de fotos con funciones de las dos conocidas aplicaciones de Adobe, ahora lo que pretenden es que el fotógrafo tenga el control total de sus fotos evitando las “soluciones de software convencionales que nos quitan el control al bloquear la organización y edición de nuestras fotos en sistemas cerrados”. Así, el enfoque de esta firma es proporcionar un sistema abierto, que no nos quite el control de las imágenes y sin necesidad de acogernos a un modelo de suscripción (en una clarísima alusión a la política de precios de Adobe).

Siguiendo esta premisa, ON1 presenta la nueva versión de ON1 Photo RAW y tres aplicaciones nuevas que expanden su radio de acción y están pensadas para ofrecer un flujo de trabajo integrado, de modo que podamos ver nuestras fotos y trabajar con ellas en cualquier dispositivo, sin necesidad de almacenarlas en la nube o en un sistema cerrado. Además, la firma apuesta por sacar partido de la Inteligencia Artificial pero siempre sin hacernos perder el control en la edición y tratando de alejarse de resultados artificiales o poco realistas.

ON1 Photo RAW 2020

On1 Photo Raw 2020 02

De la primera que hay que hablar, evidentemente, es de ON1 Photo RAW 2020 la herramienta de revelado y organización de fotos que, como era de esperar, llegará con varias mejoras en distintos ámbitos. En concreto, desde la firma hablan de dos nuevas funciones, AI Match y AI Auto, basadas en tecnología de inteligencia artificial, cuatro nuevos filtros (Weather, Sun Flare, Color Balance y Channel Mixer) en el apartado de efectos, nuevos perfiles de cámara diseñados por X-Rite e integración con la plataforma SmugMug.

Además prometen mejoras en la función de reducción de ruido, una nueva vista de mapa, un módulo para la impresión de fotos y, como siempre suele ocurrir, mejoras “significativas” en la velocidad y el rendimiento de la aplicación. Por último, destacan que por primera vez el software estará disponible en once idiomas.

ON1 Photo Mobile, ON1 Sync Service y ON1 Video

On1 Photo Raw 2020 03 Foto de Hudson Henry

Las tres nuevas aplicaciones que se incorporan tienen como objeto, como ya hemos comentado, completar un ecosistema que permita trabajar con nuestras fotos (y vídeos) en cualquier plataforma. La primera es ON1 Photo Mobile 2020, una app para móviles con sistema iOS o Android pensada para poder capturar fotos en formato RAW desde el smartphone "utilizando los controles de nivel profesional con los que está familiarizado en su cámara de lentes intercambiables”. Además, incluye herramientas de edición de fotos ya presentes en ON1 Photo RAW para controlar color y tono, mejorar las sombras o agregar viñetas.

Por otro lado, también estará disponible el servicio ON1 Sync que nos permitirá “enviar de forma inalámbrica fotos en bruto desde ON1 Photo Mobile directamente a ON1 Photo RAW instalado en ordenadores de escritorio o portátiles con la configuración de edición no destructiva intacta”. El envío también puede realizarse al revés (del ordenador al móvil), ya que la idea es (como venimos diciendo) proporcionar un sistema completo y abierto de edición y organización de fotos.

On1 Photo Raw 2020 04

El servicio ON1 Sync además promete un control completo de nuestras fotos cuidando la privacidad. “Podrá ver y editar fotos en todos sus dispositivos sin requerir que las almacene en la nube o en un sistema cerrado. El nuevo servicio también sincronizará álbumes, ajustes preestablecidos y más entre todos sus dispositivos […] Puede almacenar sus fotos en su computadora de escritorio o portátil, en un disco duro externo, en cualquiera de los servicios populares en la nube o en sus dispositivos móviles, y aún puede acceder a ellas desde cualquier lugar”.

Por último, ON1 Video 2020 es una aplicación de edición de video diseñada explícitamente para fotógrafos: "Ya no necesita aprender terminología de videografía compleja como otros editores de vídeo para crear rápidamente clips impresionantes. ON1 Video será un editor de video simple pero robusto que elimina la curva de aprendizaje de otros editores de video. Será la solución perfecta para los fotógrafos de bodas, acción y drones”.

Según la firma, la herramienta contará con todas las características necesarias para crear vídeos como timelapses o pases de diapositivas “utilizando herramientas, controles deslizantes de ajuste y técnicas que generalmente se encuentran en un flujo de trabajo de edición de fotos”.

On1 Photo Raw 2020 05

Precio y disponibilidad

Las nuevas herramientas irán apareciendo a lo largo de los próximos meses. La primera en hacerlo será ON1 Photo RAW 2020 que tendrá una beta pública a mediados de septiembre. Será entonces cuando se desvelen los precios (y fecha) definitivos, pero de momento ya se puede reservar con unos precios de 99,99 dólares para la versión completa y 79,99 dólares para una actualización.

En cuanto a las otras, tanto ON1 Photo Mobile como ON1 Sync Service y ON1 Video deberían estar disponibles a principios de 2020, aunque también se lanzarán betas públicas antes de que finalice el año.

Más información | ON1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio