Compartir
Publicidad

Photoshop CC, todo lo que necesitas saber

Photoshop CC, todo lo que necesitas saber
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos sorprendió Adobe con el anuncio de que no habrá photoshop CS7, y que volcarán todos los esfuerzos en la nueva Suite Creative Cloud, que incluirá a Photoshop CC, dejando de lado el modelo de negocio actual y apostando por la suscripción mensual como sistema de pago y de verificación de licencia.

Independientemente del debate que se está produciendo acerca de si este nuevo modelo de negocio favorece o no al cliente, lo que está claro es que la nueva versión del software de Adobe en la nube llegará en Junio para quedarse, por lo que veamos las principales novedades de Photoshop Creative Cloud:

Creative Cloud

Creative Cloud

Creative Cloud es el salto definitivo hacia un sistema de suscripción mensual de toda la suite de Adobe, que tendrá como principales ventajas el almacenamiento online, la sincronización de configuraciones y la participación colectiva en trabajos y proyectos.

Podremos hacer un cambio en la configuración de uno de los programas y que éste se sincronice con todos los ordenadores donde lo utilicemos o en caso que lo necesitemos, trabajar de manera colaborativa e intercambiar comentarios mientras se edita un documento, por ejemplo.

Adobe ha confirmado que no será necesaria la conexión permanente, y que lo único que requerirá Creative Cloud es una conexión una vez al mes para comprobar que estamos al tanto de nuestro pago de la licencia.

Photoshop CC: principales novedades

Enfoque suavizado completamente renovado: Nueva herramienta de enfoque inteligente con la que Photoshop CC analizará los datos de las imágenes para maximizar la nitidez y minimizar el ruido y los halos. Un nuevo abanico de opciones nos va a permitir modificar las imágenes con el fin de conseguir texturas más ricas, ejes más definidos y en general más detalle.

En este vídeo podemos ver como funciona:

Es una de las características más esperadas, pero olvidaros de milagros o de la idea de enfocar una imagen totalmente desenfocada. Veremos de lo que es capaz.

Photoshop CC

Aumento de la resolución inteligente: nos va a permitir mantener el detalle y la nitidez de las imágenes si necesitamos ampliarla para imprimirla. Una nueva herrramienta que promete mantener el detalle en los bordes y reducir el ruido y los artefactos que se crean con las ampliaciones.

Photoshop CC

Estabilizador de imágenes de cámara: esta función intentará salvar fotos trepidadas que demos por perdida, debido al movimiento de la cámara, ya sea por una velocidad de disparo insuficiente o por usar una distancia focal elevada. Camera Shake analizará la trayectoria del movimiento de la cámara e intentará corregir la nitidez.

Photoshop CC

Rectángulos redondeados editables: Mejora enfocada a los diseñadores con la que podremos crear rectángulos y formas de una manera más cómoda, posibilitándonos redimensionarlas o reeditarlas una vez creadas. Los diseñadores web podrán además exportar el código CSS a un archivo que podrán utilizar a posteriori.

Photoshop CC

Adobe Camera Raw 8 y compatibilidad con capas: mejoras significativas en la nueva versión de Camera Raw que nos van a permitir aplicar nuevos efectos a las imágenes, gracias al pincel corrector avanzado, el degradado radial o la herramienta de correción de la inclinación.

Es interesante que Adobe Camera Raw podrá ser usado además como un filtro más, permitiéndonos usar sus principales herramientas como claridad, reducción del ruido o temperatura de color en cualquier momento y en cualquier capa del documento.

Podéis consultar el resto de novedades y mejoras de Photoshop Creative Cloud aquí.

Photoshop CC: precio

Si somos particulares Photoshop Creative Cloud podrá adquirirse tanto por separado, como formando parte de toda la suite a los siguientes precios mensuales:

  • 24,59 euros las licencias individuales para particulares
  • 61,49 euros la licencia para toda la suite de aplicaciones (compromiso de un año)
  • 92,24 euros la licencia para toda la suite de aplicaciones (cancelación en cualquier momento)
Precios Adobe CC

Adobe, permitirá probar cualquier producto durante 30 días, ofreciendo acceso ilimitado a los servicios y 2 GB de almacenamiento en la nube gratis. Tenéis todas las opciones y ofertas de suscripción, tanto para particulares, como para empresas y el sector educativo aquí.

Más Información | Photoshop CC · Adobe Creative Cloud En Xataka Foto | Creative Cloud y el pago por suscripción son la apuesta de Adobe En Xataka Foto | Photoshop CC no es la única opción: Hay alternativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio