Publicidad

Visual Story: la nueva app desarrollada por Sony para depuración de imágenes para fotógrafos de eventos (como los de Bodas)

Visual Story: la nueva app desarrollada por Sony para depuración de imágenes para fotógrafos de eventos (como los de Bodas)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una gran parte del tiempo que un fotógrafo de bodas utiliza es en la organización y la depuración del material. Sony quiere ayudar a sus fotógrafos a optimizar ese tiempo con nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial y para ello trae Visual Story.

Visual Story es una nueva app (actualmente solo para iOS) que permite crear galerías, almacenar material en la nube y entregar álbumes digitales a quien los pida. Está basada en algoritmos de inteligencia artificial que, tras analizar el material, depura contenido, separa por momentos y puede identificar problemas como foco, ojos cerrados y otros factores de calificación de una imagen.

La idea de esta aplicación es crear un flujo de trabajo rápido en el cual se captura la escena, esta se sincroniza con el sistema de almacenamiento, se pueden hacer correcciones rápidas con presets y herramientas de edición básica; y, finalmente, se pueden entregar a los clientes como álbum digital el mismo día. Un flujo de trabajo que pretende ser más ágil para esta especialidad de la fotografía.

Sony 001

Sin embargo, habría que esperar cómo el flujo se adapta a la realidad. Hay que tener en cuenta que no todas las condiciones son perfectas, que muchas veces es necesario hacer retoques y arreglos y que los presets no necesariamente muestran nuestro estilo. Así que es probable que haya más fluidez, pero no sea una herramienta que supla todo el flujo que se requiere a nivel profesional.

Sony 002

Así mismo, si bien el target al que Sony apunta es el de la fotografía de bodas, en su blog han informado que puede ser utilizado en otros tipos de fotografía de evento como pueden ser las capturas de una sesión de fotografía deportiva. Así que lo único que se necesita es un dispositivo iOS, una cámara Sony compatible con la app e internet para sincronizar el material de la cámara a la nube de almacenamiento.

Como reporta PetaPixel, la nueva app de Sony está disponible en iOS de manera gratuita a través de la App Store. Aún no hay información de disponibilidad en dispositivos Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio