Compartir
Publicidad

Sony lanza una importante actualización de firmware para las A9, A7 R III y A7 III y la nueva app móvil Imaging Edge [actualizado]

Sony lanza una importante actualización de firmware para las A9, A7 R III y A7 III y la nueva app móvil Imaging Edge [actualizado]
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentar la Sony A6400, la firma nipona también ha anunciado dos novedades interesantes dentro de su división de imagen digital. En concreto, se trata de una “importante actualización” para su cámara TOP, la Sony A9 (que se extiende a sus hermanas menores las A7R III y A7 III) además de una nueva aplicación móvil para controlar sus cámaras que ahora se denomina Imaging Edge.

Nuevos firmware 5.0 y 6.0 para la A9

Como decimos, la multinacional ha anunciado el lanzamiento ya ha liberado el nuevo software interno 5.0 para su A9, que “mejorará vía software su ya imponente enfoque automático, su rendimiento y su calidad de imagen, así como una variedad de nuevas características diseñadas para mejorar el flujo de trabajo general para fotógrafos profesionales”. Además, el próximo verano llegará una nueva actualización con más mejoras.

Sony A9 Fe2470gm

La primera, ya disponible, es la versión 5.0 que se liberará en marzo agrega la tecnología Real-time Tracking (“Seguimiento en tiempo real”), un nuevo desarrollo de la casa para el seguimiento de objetos que hemos podido probar de primera mano. Este sistema usa “el último algoritmo de Sony que incluye el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad) y el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los sujetos se puedan capturar con extrema precisión”.

Además, según Sony, “al fotografiar o grabar en vídeo a humanos o animales, la información sobre la posición de la cara y los ojos es reconocida por la AI y los ojos del objeto se monitorean en tiempo real con una precisión de seguimiento extremadamente alta”.

Por otro lado, el nuevo software 5.0 incorpora también una mejora del sistema de reconocimiento de ojos que ya tenía la cámara pasando a llamarse ahora Real-time Eye AF, ya que ahora el trabajo se realiza (como su nombre indica) “en tiempo real”. Así, esta nueva prestación “emplea el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial para detectar y procesar datos de ubicación ocular en tiempo real, lo que mejora la precisión, la velocidad y el rendimiento de seguimiento del Eye AF”. Además, con el nuevo software, “los fotógrafos pueden seleccionar el ojo preferido (izquierdo o derecho) como punto de enfoque para la persona que se quiera fotografiar”.

Las novedades del software también añaden otras prestaciones menos importantes relacionadas con el enfoque y mejoran (siempre según Sony) la calidad de imagen. “Específicamente en la reproducción del color, ya que la cámara explicará con mayor precisión los cambios sutiles en la luz para lograr gradaciones de tonos más suaves y naturales en los diferentes objetos […] También hay un nuevo algoritmo AWB, que produce imágenes más consistentemente equilibradas durante el disparo en ráfaga”.

Por último, como era de esperar, el firmware agrega compatibilidad con la nueva aplicación Imaging Edge Mobile, lo que permitirá añadir varias prestaciones nuevas, como Transfer & Tagging add-on para “ayudar al flujo de trabajo profesional, lo que permite a los fotógrafos transferir imágenes desde su cámara a un teléfono inteligente, al mismo tiempo que pueden seguir haciendo fotos y además añadir IPTC metadatos en las imágenes transferidas”.

Por lo que toca a la versión 6.0 del firmware para la Sony A9, su lanzamiento será el próximo verano y añadirá una interesante posibilidad: El Eye AF para ojos de animales, “un desarrollo extremadamente emocionante para los fotógrafos de naturaleza o de mascotas”. Además, también ofrecerá la posibilidad de realizar películas de tipo timelapse al implementar el disparo a intervalos.

Firmware 3.0 para las A7R III y A7 III

Por lo que toca a las Sony A7R III y A7 III, el próximo mes de abril se lanzará en abril se ha lanzado finalmente el firmware 3.0 que incluye básicamente dos novedades que ya hemos comentado a propósito de la A9. La primera son las mejoras en el reconocimiento del ojo, ya que las cámaras podrán incorporar la tecnología Real-time Eye AF, incluyendo la modalidad para animales. Por otro lado, se añade la nueva funcionalidad de grabación a intervalos “que permitirá la creación de manera muy fácil de time-lapses”.

A7iii Top Eu07

Nuevas apps móviles

Además de los nuevos firmware, Sony también ha presentado la nueva aplicación móvil Imaging Edge, además de otra para profesionales y varias actualizaciones para las apps ya existentes. Si os suena el nombre de la herramienta es porque ya existía en versión para escritorio, con lo que la novedad ahora es que se lanza en formato para dispositivos móviles sustituyendo a la actual PlayMemories Mobile.

Transfer Tagging Add On Transfering

La nueva app, prevista para marzo ya disponible, permitirá “la transferencia instantánea de imágenes desde la cámara a un dispositivo móvil conectado mientras se dispara”. Para ello se usará la nueva función Auto background transfer to Smartphone pensada para que los usuarios compartan contenido directamente desde el móvil de forma sencilla. Además, admite la transferencia de películas en formato 4K y ofrece funciones de control remoto.

Esto para los usuarios en general, pero si se trata de profesionales, Sony ha presentado también otra app denominada Transfer & Tagging add-on diseñada para “facilitar el flujo de entrega instantánea al permitir que los usuarios transfieran contenido a sus dispositivos móviles a través de la transferencia FTP de la cámara, sin tener que cambiar su enfoque”. Además, esta herramienta también permite la entrada de voz para texto y subtítulos, con el fin de “ayudar a agilizar la comunicación y el flujo de trabajo general entre los fotógrafos y otros miembros del equipo”, y una función para sincronizar el glosario de subtítulos entre varios dispositivos.

Imagingedge Viewer

Esta nueva aplicación también estará disponible en marzo ya está disponible, pero antes se liberarán las versiones 1.4 de las herramientas de escritorio Remote, Viewer y Edit, y la versión de escritorio de Imaging Edge se actualizará con la compatibilidad de flujo de trabajo para poder realizar películas timelapse, además de agregarse otras características nuevas para mejorar su uso.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio