Publicidad

Cómo hacer un puzzle con nuestras fotografías en Adobe Photoshop
Trucos y consejos

Cómo hacer un puzzle con nuestras fotografías en Adobe Photoshop

Estamos en verano. Algunos de vacaciones y otros trabajando o sin saber bien qué hacer. Por este motivo os vamos a proponer un pequeño entretenimiento. ¿Qué os parece elegir una de vuestras fotos y hacer un puzzle con la ayuda de Adobe Photoshop?

En Adobe Photoshop no hay forma de hacer un puzzle directamente. Incluso quitaron la posibilidad de crear una plantilla en la versión CS5. Ahora hay que ir a Adobe Exchange para conseguirlo. Pero hemos encontrado otra opción. Así que vamos a trabajar directamente con una plantilla de las muchas que podemos encontrar en internet con solo hacer una búsqueda.

Puzzleiii La foto original

Hay que dar muy pocos pasos pero quizás sean más complicados de lo habitual. El efecto es muy curioso y aunque a lo mejor no formen parte de un proyecto profesional quizás hagamos felices a algún miembro de la familia.

Cómo hacer un puzzle en Adobe Photoshop

Como hemos comentado al principio podemos descargarnos una extensión en Adobe Exchange llamada Free puzzle pieces. Pero queremos hacerlo más sencillo que descargarnos esta acción.

Solo tenemos que poner en el buscador 'plantilla puzzle' o 'jigsaw' para encontrar una plantilla que nos sirva para nuestro entretenimiento de hoy. No le deis más vueltas porque no puede ser más sencillo.

Con la plantilla descargada y una fotografía elegida solo nos toca seguir los siguientes pasos. Vamos a experimentar con los Estilos de capa, las fusiones y otras funciones del programa:

  • Abrimos los dos archivos en un mismo documento. Lo más fácil es seleccionar los dos en Adobe Bridge e ir a Herramientas>Photoshop>Cargar archivos en capas de Photoshop.
  • Es importante que la capa del puzzle esté en la parte superior. Solo hay que pinchar y desplazarla dentro de la ventana Capas.
  • A esta capa le bajamos su Opacidad al 50%.
  • Con esta capa seleccionada, activamos la herramienta Varita mágica y en su barra de configuración marcamos Muestreo solo de píxeles contiguos y seleccionamos todas las piezas que queramos.
  • Quitamos la visibilidad de la capa del puzzle pinchando en el icono del ojo y con la capa de la fotografía activa vamos al menú Capa>Máscara de capa>Descubrir selección. Empezamos a ver el puzzle.
  • Creamos una capa nueva vacía en Capa>Nueva>Capa, que situaremos debajo de las demás y la pintaremos del color que queramos. En mi caso de rojo. Si queremos le podemos dar un efecto de ruido y desenfoque para que sea más natural... o poner cualquier otro fondo.
Puzzleii La ventana Estilos de capa
  • Seleccionamos de nuevo la capa de nuestra fotografía, en este caso el conejo, y vamos a Capa>Estilo de capa>Opciones de fusión. En la ventana Estilos de capa marcamos Opciones de fusión>Bisel y relieve y Sombra paralela para darle un aire más realista.
  • Para rematar, podemos volver a activar la capa del puzzle, seleccionar piezas sueltas con la herramienta Varita mágica; quitar su visibilidad, activar la capa de la fotografía del conejo y hacer Ctrl+J para duplicar la selección con todos los efectos.
Puzzle El resultado final
  • Y solo nos quedaría seleccionar pieza por pieza con la herramienta Marco rectangular y con Edición>Transformación libre ir moviendo cada una de ellas como si fuera un puzzle real.

No es más que un truco naif de Adobe Photoshop, que seguro que le puede gustar a mucha gente. Solo hay que sentarse y probar hasta encontrar el mejor efecto. Ya nos contaréis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios