Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Galaxies Vol. 1 – 4K’, un timelapse para deleitarse con las estrellas en la noche de las Perseidas

‘Galaxies Vol. 1 – 4K’, un timelapse para deleitarse con las estrellas en la noche de las Perseidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana asistiremos a un espectáculo que no por repetido deja de fascinarnos: La lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo; es decir la lluvia de estrellas más importante que se puede observar durante el año a causa del encuentro de la Tierra con un cometa. Por eso no podía faltar uno de nuestros ya famosos vídeos timelapse que en esta ocasión se titula ‘Galaxies Vol. 1 – 4K’ y en el que, cómo no, las estrellas son las protagonistas.

El vídeo es obra de Adrien Mauduit, un fotógrafo y cineasta francés afincado en Dinamarca que se ha propuesto llevar la técnica del “astro-timelapse” a un nivel superior, no sólo mostrando nuestra Vía Láctea en todo su esplendor sino tratando de reflejar otros objetos del espacio profundo más allá de nuestra propia Galaxia.

‘Galaxies Vol. 1 – 4K’ está realizado con una Canon EOS 6D con el filtro infrarrojo modificado para facilitar la captura de estrellas, una Sony A7R II y una A7S, varias ópticas con longitud focal entre 10 y 500 mm y el accesorio iOptron Skyguider Tracker, y ha sido procesado con Adobe Lightroom y Final Cut Pro X.

Por cierto que, como os podéis imaginar por el nombre, este timelapse es la primera parte de un proyecto, y en él se pueden apreciar muchos objetos estelares como la Galaxia de Andromeda, la Gran Nube de Magallanes, la Nebulosa de Orión… Y por supuesto muchas estrellas fugaces, como las que se podrán contemplar durante las noches de este fin de semana en el que, más que nunca, buena parte de la población (entre ellos muchos fotógrafos) tendrán la vista puesta en el cielo.

Adrien Mauduit | Página web | Vimeo | Instagram

En Xataka Foto | ‘Pursuit 4K’, una vez más las tormentas nos dejan sin aliento en un nuevo y espectacular timelapse 4K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos