Compartir
Publicidad

¿Hay una clara diferencia entre una foto hecha con una réflex full frame Nikon y un iPhone XS? Este vídeo lo demuestra

¿Hay una clara diferencia entre una foto hecha con una réflex full frame Nikon y un iPhone XS? Este vídeo lo demuestra
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os mostramos este vídeo sobre las diferencias entre una foto hecha con una cámara con sensor FF y otra con un APS-C donde comprobamos que las diferencias no son grandes. Pero ¿y entre una cámara de formato completo de más de tres mil euros y el flamante iPhone XS que cuesta unos mil?

Como habéis visto en el vídeo, Tony y Chelsea Northrup (una pareja dos hermanos de fotógrafos que se dedican a la divulgación) realizaron un experimento muy sencillo. Chelsea realizó un mismo retrato tres veces con tres dispositivos distintos y luego enseño los resultados en su cuenta de Instagram y a Tony, primero en la pantalla del móvil y luego en papel impreso, para que juzgara las diferencias.

Las fotos habían sido hechas con una cámara full frame (en concreto una Nikon D850 con una óptica Nikkor 24-70 mm), con una réflex APS-C con un buen objetivo (una Nikon D3400 con el Nikkor 50 mm 1.8G) y finalmente con el nuevo iPhone XS cuya cámara es lo mejor que ha desarrollado Apple para sus móviles. Es decir, con un conjunto de cámara más objetivo que puede costar por encima de los 5.000 euros, otro que estaría alrededor de los 700 euros y un móvil que sube a los 1.159 euros.

¿Y cuál es el resultado? Quienes opinaron en Instagram no lo tenían nada claro, mientras que Tony fue capaz de averiguarlo pero más por las distorsiones producidas por las lentes del terminal de Apple que por el detalle que se puede llegar a apreciar en la pantalla de un móvil. Así, sólo al ver las copias impresas (a tamaño folio aproximadamente) queda clara la diferencia entre un tipo de cámaras y otro, y sí se aprecia el detalle que es capaz de captar un sensor de mayor tamaño.

¿Moraleja? Según Chelsea que si se desea imprimir en grande o hacer un trabajo profesional puede merecer la pena una cámara muy cara, pero para instantáneas ocasionales el móvil es perfectamente válido. Osea lo que siempre os decimos en Xataka Foto, la mejor cámara es la que tienes, aunque si quieres calidad mejor una cámara que un móvil.

Vía | DIYPhotography

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio